Sabemos que la bicicleta es uno de los métodos más básicos y placenteros para desplazarse y también uno de los más baratos, ya que sólo necesitamos de la energía que sea capaz de fabricar nuestro propio cuerpo. Un equipo de ingenieros en Toronto ha trabajado sobre estos dos conceptos para crear una bici extremadamente inteligente: la ‘Vanhawks Valour‘ aprovecha la energía generada por nuestras pedaladas para alimentar un sistema de alta tecnología que conecta la bici con el mundo exterior y la hace inteligente.
Esta bicicleta es capaz de unir tecnología básica y avanzada en el mismo cuadro. Mediante una dinamo alojada en la rueda delantera, aprovecha la fuerza que imprime el ciclista para alimentar un sistema de sensores electrónicos que incluye acelerómetros, magnetómetros y detectores de velocidad. Esto se traduce en un mecanismo capaz de medir distancias, calorías quemadas, tiempos y rutas y enviar la información a una app nativa que funciona mediante conexión Bluetooth en ordenador, relojes inteligentes como el Pebble y en dispositivos que corran Android o iOS.
La bicicleta es capaz de detectar asimismo automóviles que se acerquen a nosotros por zonas ciegas o accidentes y baches de la carretera. Cuando uno de estos imprevistos sucede, nos alerta mediante una vibración en el manillar. Esto la convierte en un vehículo sensiblemente más seguro que los ciclos tradicionales. Además, se conecta con los servicios de mapas y nos permite pedalear hacia una ruta concreta que nos será indicada (mediante un sistema simple que marca los giros a derecha o izquierda) gracias a unos sencillos indicadores LED instalados en el manillar.

La app nativa también nos ayudará a buscar la bicicleta en caso de que nos la hayan robado y nos enviará notificaciones al respecto aprovechando la conectividad del sistema.
La Valour está fabricada como un único cuerpo en fibra de carbono y pesa menos de 8 kilos (7.25). Tanto el sillín como los pedales son ergonómicos para favorecer la comodidad del ciclista y su diseño, con ruedas cromadas en rojo, es realmente muy atractivo. El modelo más básico de la bicicleta, financiada a través de un proyecto en Kickstarter, cuesta unos 670 euros.

felicitaciones,espectacular diseño,buen proyecto.