¡Seguro que tienes unas ganas enormes de coger tu Citroën y hacer una escapadita a algún lugar! Desconectar, relajarse, olvidar el estrés del trabajo… pero entonces sales feliz de casa y empiezan los problemas. Toda la ciudad ha tenido la misma idea. A la misma hora. Atasco. Te pones nervioso. ¡Respira! ¡Coge aire! Te damos algunos consejos para conducir tranquilo en el puente más largo del año:
1. Planifica bien la ruta con márgenes amplios de tiempo. Aunque hayas decidido salir de casa a una hora a la que en teoría evitarás atascos (de madrugada, por ejemplo), en este puente nunca está garantizado. Planifícalo todo con mucho tiempo. Llegarás pronto a todas partes, pero siempre es mejor que sufrir en un atasco creyendo que todo tu plan de viaje se está cayendo minuto a minuto.
2. Revisa el coche antes de salir. Ahora que has conseguido evitar los atascos, sería una faena que lo que retrasase tu viaje fuese una avería. Para que esto no pase, hazle una buena revisión al coche de forma que cuando salgas esté en perfecto estado de salud y aguante bien el viaje.
3. Apps sobre el tráfico. ¿De verdad quieres evitar esos atascos que parecen inevitables? Hazte con alguna app móvil que te informe del tráfico a tiempo real. Así sabrás cuándo las carreteras están despejadas y qué ruta parece más tranquila.
4. GPS. A estas alturas no tiene excusa que no consigas llegar al hotel a la primera, ¡deja que la tecnología te ayude! Y sí, para esto lo ideal es haber apuntado la dirección del lugar al que vas antes de salir de casa. El GPS hará el resto del camino. Si quieres, además, tu copiloto puede llevar un mapa de carreteras (actualizado) para que no haya lugar a dudas.

5. Haz pausas. No estás acostumbrado a conducir durante tantas horas seguidas y, qué diablos, ¡estás de vacaciones! Para cada dos horas aproximadamente para estirar las piernas, que te dé el aire y tomar algo si te apetece. Disfrutarás más del viaje y de conducir y llegarás menos cansado a tu destino.
6. Sobre todo, respira y relájate. No has conseguido evitar atascos, al final has tenido igualmente una avería, te has perdido… ¡no dejes que los pequeños imprevistos te estropeen las vacaciones! Tómatelo con humor y disfruta de la aventura. Piensa en lo que te reirás de la situación en unos días y en todo lo que podrás contar.
¿Vas a hacer algún viajecillo estos días? ¿Adónde?
Que no te desesperen los atascos: 6 consejos para viajar en coche en Semana Santa | Citroën, el blog, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.