Perder el coche no parece a priori algo fácil y afortunadamente no lo es. No obstante, todos hemos pasado más minutos de los necesarios en alguna ocasión dando vueltas por un aparcamiento o incluso recorriendo un par de calles en una ciudad nueva intentando dar con el lugar exacto en el que lo dejamos aparcado. En esos momentos siempre nos sentimos un poco tontos, pero tenemos un consuelo claro: a juzgar por el número de aplicaciones que hay que ayudan a encontrar el coche, está claro que no somos los únicos.

Hoy toca hablar de una nueva, que como punto diferencial introduce la Realidad Aumentada en su fórmula. Se trata de PinDrive, pensada para usar cuando dejamos el coche en un parking grande y llegar de forma más fácil y directa a él al volver. Imagina que pusieras un poste al lado de tu vehículo para verlo bien después. Eso es lo que hace la app.

Su funcionamiento es sencillo: antes de irte a explorar la ciudad nada más dejar el coche, saca el smartphone y con la aplicación marca dónde dejas el coche. La app recordará la localización. Cuando vuelvas, no tienes más que abrir de nuevo la app: esta, a través de la cámara, te mostrará el aparcamiento. ¿Dónde está tu coche? Fácil: debajo de la gran flecha roja en Realidad Aumentada que verás en la pantalla.

¿Es una buena idea? Sin duda. ¿Es necesaria a estas alturas? Quizá no. No solo hay multitud de aplicaciones que ya hacen lo mismo —sin Realidad Aumentada, eso sí—, sino que PinDrive no incluye una de las funciones más prácticas: no tener que marcar dónde está el coche, sino que el smartphone lo detecte a través de sus sensores. Si tienes cierta tendencia a «perder» tu Citroën, es posible que un 70% de las veces olvides también abrir la app al bajarte del coche.

Todo eso sin contar con que algunas plataformas como Android ya recuerdan dónde has aparcado sin que tengas que descargarte una app especial ni pedirle que lo haga. Eso sí, desde el punto de vista de la privacidad, uno se siente más seguro al ser quien le dice a una aplicación  que recuerde algo y no ver cómo el smartphone está recogiendo datos sobre nuestra vida de forma inquietantemente continua.

El tema de la Realidad Aumentada es curioso y práctico, aunque no imprescindible. Al final, lo que hará que la app triunfe o no será su funcionamiento: si la experiencia es fluida, la app rápida y fácil de usar, si no ocupa demasiado, irá poco a poco siendo escogida por los usuarios para esos momentos de búsqueda.

Es gratuita y está disponible solo para iOS.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.