A estas alturas es raro no habernos topado nunca con un coche de Google. Son fáciles de reconocer por la cámara que llevan en el techo: una especie de bola que va capturando imágenes en 360º y que hace posible que casi todo el mundo haya quedado registrado y esté al alcance de todos en su herramienta Street View. ¿Cómo es la puerta de ese lugar al que voy? ¿Cómo es Ulan Bator a pie de calle? La respuesta está en esa capa extra de Google Maps.

Hasta ahora, lo de registrar estas imágenes era cosa de Google: la empresa se encargaba de mandar a sus coches equipados con esas cámaras a explorar el mundo. La razón principal era el equipamiento: la cámara era algo muy específico y caro, algo imposible de conseguir si no formas parte de la flota profesional de la compañía. Las cosas, no obstante, están empezando a cambiar: hace ya tiempo que cualquier usuario, con el equipo adecuado, puede enviar sus imágenes. Ahora hay ya una cámara para el coche.

Se trata de Insta360 Pro, la primera cámara con el sello Street View Ready (un sello que da Google) que es compatible con un soporte para la parte superior del coche. Es decir, la primera cámara que Google aprueba para registrar imágenes desde el vehículo y no solo mientras vas paseando a pie.

¿Qué requisitos cumple para que Google la haya aprobado? Según la propia compañía, estas cámaras deben ser capaces de capturar imágenes a alta velocidad (al menos 5 frames por segundo), tener acelerómetro y GPS. Insta360, la empresa responsable de la cámara, ha añadido estas características al dispositivo precisamente para eso, lograr que Google le dé el sí. Y lo ha conseguido.

La cámara, como su apellido Pro indica, ofrece una calidad profesional y unas características que en realidad son poco importantes para un usuario de a pie: graba en 8k, empalma mejor las imágenes al crear el vídeo 360 (y 3D)… Ya dicen que fue creada pensando en ese público. Todo esto significa también que el precio no es para un mercado de consumo, sino para compradores profesionales: de momento, se vende en la web de Insta360 por 3.999 dólares.

De todas formas, es fácil adivinar que en unos años este tipo de cámaras tendrán un precio más asequible y puede que hasta vengan de serie instaladas en los coches. Imagina ahora cómo será Street View o el equivalente que exista entonces: las imágenes podrían ser casi en directo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.