Oh, aparcar, ese quebradero de cabeza que hace que hasta las personas más tranquilas y zen pierdan los nervios de vez en cuando. Llegar a una ciudad en coche no es difícil, lo difícil es saber qué hacer con nuestro vehículo si no estamos dispuestos a pagar un parking. En muchas ocasiones, cuando ya derrotados entramos en ese aparcamiento, admitimos que en el fondo habríamos acabado mucho antes si alguien nos hubiese dicho que iba a ser difícil aparcar.

Bien, ahora, además de a todos tus conocidos que te dicen que aparcar en ciertos lugares a cierta hora es imposible, tienes también a Google Maps, que te ofrecerá una estimación de facilidad o tiempo de aparcamiento. Para que decidas si vale la pena intentarlo o no y vivir un poco más tranquilo.

Google Maps ofrecía este servicio ya para varias ciudades del mundo, pero ninguna en España. En esta última actualización en la que se han añadido 21 nuevas ciudades, hay cinco españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante. Si vas a conducir e intentar aparcar por ellas, ya puedes preguntarle a Google Maps qué tal te va a ir.

googlemapspark

Aunque la tecnología que hace funcionar la herramienta incluya términos como inteligencia artificial y datos históricos de aparcambiento, lo que hace al final el nuevo servicio de Google Maps es bastante sencillo: simplemente, cuando creas una ruta con la app que finaliza en una de esas ciudades, verás una P en la parte de abajo que te indicará si es fácil o difícil aparcar en esa zona a esa hora y una estimación del tiempo que tardarás en encontrar aparcamiento.

Lo más interesante de la actualización, no obstante, todavía no ha llegado a nuestro país: en Estados Unidos a partir ahora, además de la dificultad para aparcar por libre, tendrán también información sobre los parkings más cercanos y el tiempo que te llevaría ir andando desde ese parking hasta tu destino final. Eso sí, no dice precios ni si hay plazas libres, algo que muchas otras apps sí dicen.

Lo que está claro es que encontrar dónde aparcar es una de esas tareas que todo el mundo detesta, por lo que hay muchísimas aplicaciones que ofrecen herramientas y alternativas para que todo sea más fácil. Porque al final dando vueltas para encontrar una plaza gastamos tiempo y dinero, además de aumentar las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¿No sería todo mejor si pudiésemos ir a tiro fijo?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.