Quizá hayas dado el paso recientemente y tu nuevo coche sea un C-Zero, una E-Berlingo o cualquier otro eléctrico. Sabemos que no es una decisión que se tome a la ligera; cambian muchas cosas. Desde el sonido que hace el coche al desplazarse hasta, por supuesto, tus costumbres a la hora de repostar (ahora hablas de cargar). Para hacer este último punto más sencillo todavía, Electromaps es una herramienta que debería estar en tu smartphone.

Se trata de algo tan simple y útil como un mapa en el que aparecen geolocalizados todos los puntos de recarga en Europa y otros lugares del mundo. Más de 37.000 en total, de los que 2.500 están en España. No tienes más que buscar el lugar en el que estás o al que vas a ir para encontrar información muy detallada: parkings con puntos de recarga (te indica cuántos, el tipo de enchufe, etc.), gasolineras en las que cargar el coche, puntos de recarga en la calle, etc.

¿De dónde saca la herramienta esta información? Se trata de una app colaborativa, así que es la gente la que la va introduciendo y ampliando, junto con comentarios, consejos, fotografías y valoracioens. En caso de puntos privados, indican también cuál es el precio de la recarga.

Ese es el uso más directo y claro de la aplicación, pero Electromaps es también una plataforma de referencia para cualquiera con un eléctrico (coche o moto) o pensando en adquirir uno. Incluye noticias del sector, un buscador de vehículos eléctricos si todavía no has decidido cuál comprar, recomendaciones de instaladores de puntos de recarga e incluso su propia tienda online, en la que puedes adquirir desde bicicleta eléctrias hasta enchufes para el coche para instalar en tu garaje.

El objetivo de Electromaps, en activo desde 2009, es simplemente acercar el mundo del vehículo eléctrico a una sociedad todavía llena de prejuicios y miedos que ya no tienen mucho sentido. ¿Hay suficientes puntos de recarga? Si bien debería haber muchos más, de momento son más que suficientes. Además, la idea es no solo informar, sino también hacer la transición, esa que en unos años probablemente acabemos haciendo todos, mucho más sencilla. Promocionar, en definitiva, el mundo de los vehículos eléctricos y animar a más gente a hacer el cambio.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android. En la plataforma web, además de a todos los consejos y guías de compra, tienes acceso también a una comunidad de usuarios de eléctricos con los que intercambiar experiencias e ideas.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.