¿Cuál es la relación entre los teléfonos móviles y la conducción? A todos se nos vienen a la mente enseguida las palabras “distracción” y “peligro”. Conocemos los riesgos, tenemos muy claro que el manos-libres debería estar siempre activado y que lo mejor sería directamente poner el teléfono en silencio, pero al final siempre hay alguna situación en la que olvidamos todo esto y cogemos el móvil al conducir. Los smartphones, no obstante, también nos pueden ayudar a conducir de forma más segura. Una app como Drivescribe es un gran ejemplo.
Se trata de una app que pretende ser una especie de entrenador personal mientras conducimos. Sí, está dirigida en principio a conductores noveles, pero nos puede ayudar a todos (si admitimos que podemos conducir mejor de lo que lo hacemos, que es el paso más difícil). ¿Cómo funciona DriveScribe? Parte de una premisa muy simple: mide cómo conducimos y nos pone nota. ¿Cómo mejorar? La app nos irá dando consejos.
A través del GPS y el acelerómetro del móvil, DriveScribe irá monitorizando nuestros movimientos e informándonos de los errores: ¿vamos demasiado rápido? ¿hemos frenado de forma muy brusca? ¿nos hemos saltado un stop?
La aplicación tiene dos modos distintos, el modo conductor y el modo pasajero. En el primero, para hacer la conducción todavía más segura, se bloquean las llamadas, SMS, y notificaciones en general, para que no tengas la tentación de coger el teléfono y ver quién llama. Además, en la versión Android puedes crear un mensaje de respuesta automático que se enviará a las personas que estén intentando contactar contigo.

La app es de Estados Unidos y es allí donde funciona de forma completa, ofreciendo incentivos extra para animar a los conductores a mejorar su conducción: descuentos en una cadena de pizzerías. Por si el orgullo propio simplemente no funciona…
DriveScribe, disponible para iOS y para Android, puede además ser utilizada por padres para controlar cómo conducen sus hijos (recibirán notificaciones).
¿Qué te parece la idea de DriveScribe? ¿Crees que ayudará a que conduzcamos mejor?
Deja un comentario