A la hora de viajar, muchas veces nos toca tomar una decisión algo dura y dejar a alguien en casa: nuestra mascota. Si esta mascota es un pez o una serpiente, llevarlo contigo es algo que posiblemente ni te plantees. Pero las cosas cambian si lo que tienes es un perro. Los perros viajan bien en coche y nada los hace más felices que ir contigo a todas partes.

Pero no solo hablamos de perros. Hay gatos que, si los acostumbramos de pequeños, también pueden ser excelentes compañeros de viaje. Pero ¿cómo hacer que un road trip con tu mascota sea todo un éxito? Aquí van algunos consejos:

1. Su seguridad es lo primero

Asegúrate de que tu amigo va bien sujeto y que cumples la normativa de seguridad para viajar en coche con mascotas. Por muy bueno que sea tu perro y lo seguro que estés de que va a ir bien y tranquilo, la normativa existe por algo: si no va bien sujeto, puede hacerse daño o provocarlo en caso de cualquier accidente. Y, por supuesto, nada de cabeza por la ventanilla.

2. Haz viajes cortos antes del gran road trip

La idea es que tu mascota se vaya acostumbrando poco a  poco a viajar en coche. Para ello, empieza por trayectos cortos y vete alargándolos. Verás que cada vez lo lleva mejor y que los mareos y vómitos, si se dan al principio, acaban por desaparecer. Eso sí, si tu mascota no se lleva bien nunca con el coche, quizá lo adecuado sea olvidar la idea del road trip con él.

3. Haz paradas frecuentes

En realidad esto es siempre un consejo, vayas o no con mascotas: recuerda parar cada dos horas como máximo. Así, todos los viajeros podréis estirar las piernas, moveros un poco, ir al baño, beber algo de agua y quizá comer algo.

4. Pasa por el veterinario antes de salir

Igual que es recomendable revisar el coche antes de salir de viaje, también queremos asegurarnos de que nuestra mascota está sana, desparasitada y protegida. Además, en el veterinario podrán darte más consejos para hacer que el viaje sea más cómodo y llevadero, además de algo para evitar los mareos si sabes que tu mascota tiene cierta tendencia a ellos.

5. No lo lleves con el estómago lleno

Regla número uno para evitar vómitos: no hagas que tu mascota viaje después de darse un atracón. Es mejor darle algo ligero antes del viaje y reservar la comida grande para cuando hayáis llegado al destino del día.

Foto | Alexas_photos

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.