Los viajeros empedernidos, los amantes de la cultura oriental, los sujetos con economías ajustadas (como yo) y los procrastinadores (me temo que repito categoría) tenemos motivos para tocar palmas bien fuerte con la última actualización de contenidos en Google Street View. Y es que, tras un año de trabajo, la gente de Mountain View nos ha puesto en bandeja la posibilidad de pasear virtualmente por los espectaculares templos de Angkor, en la Camboya histórica. No es como pasear junto a esos milagros, pero se le acerca bastante.

Google ha tirado de arsenal fotográfico para capturar en 90.000 imágenes panorámicas el maravilloso conjunto de construcciones fundamentales del arte jemer, incluyendo las 54 torres y el conjunto de bajo relieves del templo budista de Bayón. Además, ha incorporado para su instituto cultural 300 piezas relativas al arte del siglo XII en Angkor Vat.

Para fotografiar el conjunto, Google ha utilizado las mismas técnicas que vienen empleando en trabajos anteriores como su aproximación a los canales de Venecia o a la vida en el PoloA la habitual presencia de los coches, Street View ha añadido ‘trekkers’, las famosas mochilas equipadas con las que cubren determinadas zonas a pie. Todo para capturar la esencia de este conjunto catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Entre los paseos virtuales por más de 100 templos destacan la visita al magistral Banteay Srei’, el templo rosa dedicado al dios Shivá; la incursión en la jungla para visitar las ruinas del templo de ‘Beng Mealea’; la gran ciudad fortificada de Angkor Thom o el monasterio de Tha Prohm, completamente inundado de vegetación salvaje que sirvió de localización en la película ‘Tomb Raider’.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.