Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que tanto llamaron la atención hace unos meses, no dejan de evolucionar y la compra del ingenio por parte de Facebook no parece que vaya a detener el avance. Tres cuartos de lo mismo sucede con la fiebre dron, que engendra cada semana un buen puñado de noticias sobre aparatos no tripulados que podrían tener utilidad en la vida diaria. Ahora, de la combinación de los dos avances, ha nacido un tercero que promete acercarnos más que nunca a experimentar una auténtica sensación de vuelo sin necesidad de movernos del suelo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología han desarrollado un mecanismo que coloca al usuario en una posición en la que puede sentir lo que viviría un pájaro al surcar los cielos de la ciudad. Para ello han usado un dron, el DJI Phantom 2, y las gafas de Oculus.

Han montado un par de cámaras en el dron y han conectado el dispositivo a las gafas para proporcionarle al usuario una sensación de vuelo extremadamente realista. Las cámaras envían una señal de vídeo a las gafas y los motores del dron son movidos en la dirección que marque el movimiento de la cabeza.

El experimento, al que han bautizado como Oculus FPV, pretende servir a intereses diversos. Podría ser utilizado para inspeccionar zonas determinadas antes de un rescate de emergencia o incluso como un sistema de turismo virtual.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.