Aquí en el blog de Citroën somos tirando a muy fanáticos de las aplicaciones o gadgets que prometan convertir nuestro teléfono móvil en algo más que un receptor inagotable de mensajes de WhatsApp. Nos gustan las que sirven para mejorar nuestra experiencia al volante, las que nos ayudan a planificar nuestras vacaciones o las que directamente nos aparcan el coche. Pero el último ingenio que nos ha llamado la atención tiene que ver con nuestra salud. Con nuestra salud y el iPhone.

El juguetito se llama ‘Wello’ y es una funda para iPhone fabricada para trabajar como médico de bolsillo. La carcasa incorpora sensores que son capaces de radiografiar tu estado físico tan solo con agarrarla durante unos pocos segundos. Traducido a la práctica, podremos conocer nuestra frecuencia cardiaca, la presión arterial, la temperatura corporal, nuestros niveles de oxígeno en la sangre o el estado de nuestros pulmones. Incluso nos servirá un electrocardiograma de nuestro corazón tan solo con tenerla en la palma de la mano. El plan es completar el servicio con nuevas funcionalidades como la medición de glucosa.

‘Wello’ es aún un prototipo, pero se puede encargar mediante un sistema de preventa en la web de sus creadores. Cuesta 145 euros y está disponible para Europa, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, India, Hong Kong y Singapur. Azoi, la joven compañía de tecnología encargada de dar vida a la funda, promete que es una funda tan fina y ligera como cualquiera de las que existen en el mercado para móviles. Tan solo incorpora una tarjeta extraíble no más grande que una tarjeta de crédito donde monta su tecnología. Además, es compatible con nuestra red Wi-Fi y podremos conectarla a otros dispositivos de fitness que tengamos instalados en el terminal.

Azoi lleva dos años desarrollando el producto con cuatro conceptos en mente: salud, simplicidad, confianza y confort. Su idea es que esté diponible para iPhone 4S, 5, y 5S en 35 países, además de para Android, como un servicio adicional en lugar de funda para el teléfono. Otro plan de negocio que manejan es vender la tarjeta donde van incorporados los sensores a otros fabricantes de fundas para abarcar un mercado más amplio.

¿Y tú? ¿Te comprarías una funda así?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.