Quizá seas ya usuario de Waze, o quizá todavía creas que no es más que otra app de GPS. ¿Para qué la tienes teniendo, por ejemplo, Google Maps y Navigation? Muy sencillo: Waze tiene un elemento distintivo bastante importante, el de su comunidad. Se trata en cierto modo de una app social, en la que los usuarios mantienen los mapas actualizados y que, además, selecciona la mejor ruta en base a la información que ya han dado otros usuarios en ese momento. Porque quizá haya tráfico, por ejemplo.

Pero Waze es desde esta semana todavía mejor. En el marco del Mobile World Congress de Barcelona se ha presentado una nueva versión de la app, Waze 3.6, en la que se añade una nueva funcionalidad: la de cerrar calles a tiempo real. Es decir, si vas conduciendo y te encuentras una calle bloqueada, puedes cerrarla en la app, incluyendo si quieres por qué no se puede conducir por ahí (obras, por ejemplo). Tras descartar que se trate de un error, Waze cerrará esa calle en sus mapas para toda la comunidad, haciendo que sus rutas ya no pasen por ahí.

Es fácil ver por qué esto es importante: en la mayor parte de las apps o los navegadores GPS, las actualizaciones de los mapas se realizan con una frecuencia que no suele ser suficiente y rara vez tienen en cuenta si una calle está de pronto cerrada por obras. ¿No te ha llevado nunca el GPS por un lugar por el que no podías pasar?

Por supuesto, para que las novedades de Waze 3.6 sean realmente útiles es necesario que haya una comunidad de usuarios importante que además se implique con la actualización de la app. Afortunadamente, los datos indican que no hay por qué preocuparse en este sentido: la comunidad española de Waze compartió más de 900.000 alertas en 2012, a lo largo de más de 150 millones de kilómetros. Los editores de mapas, además, realizaron más de 16 millones de cambios.

Waze es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

Vía | wwwhat’s new

Comentarios

cristian -

Aca, en santiago de chile funciona muy bien! Es muy usado y confiable.

Waze, mapas en tiempo real | My Smartphone 4All -

[…] Waze es una de las mejores aplicaciones para Smarthpone gratuitas tanto para Android como para iOs, realmente vale la pena probarla, seguro que después no puedes prescindir de ella si eres una persona que pasa mucho tiempo al volante. […]

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.