El lavado del coche es una de esas actividades que tendemos a retrasar y retrasar hasta que es casi imprescindible. Ya sea porque hacemos el lavado nosotros mismos y nos da pereza o nunca encontramos el momento adecuado, o porque siempre que nos acordamos estamos lejos del túnel de lavado, nuestro pobre coche puede llegar a alcanzar unos niveles de suciedad poco recomendables.

Pero ¿y si en el momento en el que piensas eso de “tengo que lavar el coche” pudieses sacar el smartphone, abrir una app y pedir que alguien viniese a lavártelo? ¿no sería todo más sencillo? ¡Y seguro que tu Citroën te lo agradecería mucho! Pues bien, en Barcelona ya es posible gracias a la app Washme.

Basada en la economía colaborativa, la idea de la app es simple: servir de vínculo entre los propietarios que necesitan un lavado de su vehículo y profesionales certificados del lavado que pueden desplazarse hasta cualquier punto de la ciudad en el que esté el coche. El proceso es sencillo: solo tienes que abrir la app, pedir un lavado diciendo cuál es tu dirección y esperar. De hecho, si tienes el coche en un aparcamiento público y solo quieres un lavado exterior, ni siquiera tienes que esperar a que llegue el Lavador. ¡Recibirás una notificación cuando tu coche esté listo!

Una de las características que juegan también a favor de Washme es el método de lavado que utilizan, sostenible y que evita el gran despilfarro de agua que suele conllevar meter el coche en un túnel de lavado: utilizan una técnica de lavado sin agua y productos ecológicos, de forma que no dejan residuos en la calle.

¿Cuánto cuesta este pequeño lujo de que alguien venga a lavarte el coche y que tú ni te tengas que preocupar? Los precios son fijos y aparecen en la web, de forma que sepas siempre cuánto vas a tener que pagar: para turismos normales, 20 euros el lavado solo exterior y 30 euros el lavado completo; para monovolúmenes o todoterrenos, 25 euros exterior y 40 completo. Además, ofrecen también lavado para motos: entre 12 y 23 euros según el tipo de moto y lavado.

Lo malo de Washme es que de momento está solo disponible en Barcelona y Hospitalet (y solo de lunes a viernes, entre las 9 y las 17), pero es de esperar que si les va bien vayan poco a poco ampliándose a otras ciudades.

¿Utilizarías Washme para lavar tu coche? ¿Qué te parece la idea?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.