Hace unos días, Twitter anunciaba oficialmente el lanzamiento de Vine. Se trata de una nueva aplicación comprada por la empresa que permite a los usuarios subir a su timeline mini-vídeos de seis segundos de duración.

Por lo pronto, la aplicación (que es totalmente gratuita) sólo se encuentra disponible para iPhone, aunque próximamente también hará su debut en otros smartphones. “Una nueva forma de compartir vídeos“, contaba a bombo y platillo Twitter en su blog. Y es que a partir de ahora, dentro de los propios tweets se podrán ver pequeños clips como estos…

En plena guerra entre Twitter y Facebook, Vine llega para intentar competir con la moda de Instagram y ser un digno añadido a los 140 caracteres. Por lo pronto habrá que ver cómo los usuarios lo utilizan, pero lo cierto es que se trata de una herramienta más para probar la creatividad al servicio de la tecnología.

Está claro que con Vine, Twitter buscará crear un fenómeno parecido al de la red de fotografías con filtros, y lo hará desde una perspectiva mucho más curiosa aún por explorar.

Por lo pronto, los vídeos de Vine sólo pueden verse en Twitter o a través de la aplicación de Vine. Aunque ojo, ya hay un sitio llamado Vinepeek (creado por usuarios del servicio) que ofrece un streaming contínuo de los vídeos que la gente va subiendo. A partir de ahí, sitios como Mashable ya cuentan la (esperada) presencia de imágenes subidas de tono en Vine, algo que aún no ha sido comentado por la empresa.

¿Por qué sólo seis segundos de vídeo? Son fáciles de grabar, de reproducir y de compartir, por lo que pueden llegar a ser muy virales. Esa es justamente la razón por la que los GIFs animados han vuelto a estar de moda y son protagonistas de innumerables bromas de internet. Ahora Vine, te permite crear tu propio GIF. Esperemos que vayan más allá de platos de comida, pies y gatitos, la Santa Trinidad del usuario de Instagram.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.