Estamos en verano y no podemos pasar por alto que hacemos muchísimos más desplazamientos y viajes que en otra época del año. Cuando vamos a hacer un viaje tenemos que pensar en lo que nos vamos a llevar, dónde vamos a ir, qué sitios vamos a visitar, etc. Pero sin olvidar que lo más importante es llegar. Y sobre todo,  llegar sanos y salvos.

Una de las cosas que a mí más me duelen es enterarme que todavía hay gente que abandona a su mascota en verano, sin importarle lo más mínimo el animal. Fue nuestra elección tenerla, y al comprarla o adoptarla adquirimos un compromiso. Como también el de protegerla y saber viajar con ella, para que no sufra y tampoco sea un peligro para el conductor que lleva el coche.

En mi caso, tengo un perro pequeño, un yorkshire que no pesa más de dos kilos, pero en cualquier caso se puede viajar en coche con perros grandes.

Quería hablaros en este post del cinturón de seguridad para perros. Este cinturón lo hay para distintos tamaños. Mirad cómo es el cinturón para un perro con el mío:

 

 

Funciona como un cinturón normal, poniendo uno de los enganches a la correa del perro y metiendo la otra parte en la cerradura del cinturón de seguridad del coche:

El perro puede ir delante, en el asiendo del copiloto, o en los asientos de atrás. Es más recomendable que lo situéis en el asiento trasero, para evitar distracciones mientras vais al volante.

Con el cinturón puesto, el animal puede elegir si quiere estar de pie o sentado, pero ya no será un problema del que tengamos que encargarnos mientras conducimos porque estará atado, y en caso de frenazo o accidente no saldrá disparado. Eso es un peligro para ellos, pero también para el que conduce, porque existe el riesgo de que se te eche encima y no sepamos reaccionar. Con el cinturón puesto tanto la mascota como el conductor estaremos más seguros.

 

Mirad cómo queda mi perro con el cinturon de seguridad puesto. Es una monada 🙂

 

Este cinturón se adapta perfectamente a mi DS3, y me tranquiliza saber que mi Rhett, al que quiero tanto, va protegido y no agobiado, porque, sinceramente, hay muchas veces que te da mucha pena ver a tu perro encerrado en un transportín dentro del coche muchas horas, por mucho que pares de vez en cuando para que salga. Esta es una de las razones por las que mucha gente viaja con ellos sueltos en el coche pero es un verdadero peligro. No lo hagáis.

Yo os recomiendo que  cuando viajéis con vuestra mascota paréis mínimo cada dos horas a que se estire y haga sus necesidades, que llevéis siempre agua fresca para que pueda beber cada hora  y que no le pongáis en el lado del coche que más dé el sol. Aunque llevéis puesto el aire acondicionado, los perros respiran y absorben el calor de manera distinta a nosotros.

Este cinturón de seguridad especial para perros lo podéis encontrar en casi todas las tiendas de animales y su precio no es superior a los 10 euros, así que no tenéis excusa para no proteger y cuidar a uno de los miembros más importantes de la casa. Que no quede por nosotros el que estén siempre cuidados y protegidos, no cuesta nada y ellos se lo merecen todo. Nos dan su amor incondicional a diario sin pedir nada a cambio.

Nos vemos prontito.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.