La movilidad en las ciudades se hace cada vez más complicada; lo que unido al alza de los carburantes y a una mayor conciencia ecológica hacen de este momento el contexto perfecto para el despegue definitivo de los coches eléctricos. El grupo PSA ha tomado buena nota de ello y ha dejado entrever sus ideas en torno a los vehículos ecológicos con un nuevo concept llamado VéLV. Considerado como triciclo homologado, ha sido desarrollado junto a la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME) para dar respuesta a una necesidad que nos vienen confirmando los estudios, la de que el 60% de los desplazamientos urbanos son individuales.

Los tres rasgos que dibujan la personalidad de este nuevo eléctrico son: compacto, ligero y eléctrico. Y estos calificativos, tan atractivos para los usos que se hacen hoy en día de los vehículos, se los ha ganado con sus 2,81 m de largo, un peso menor de 700 kg y una potencia de 30kW para una velocidad máxima de 110 km por hora. Nada en su diseño hace pensar que se hayan dejado llevar por la inspiración del momento ya que la parte integral del cuerpo ha sido diseñada sobre una única pieza de fibra de vidrio y resina de poliéster, algo que facilita su producción a pequeñas escalas.

De cara al usuario su gran ventaja es que está autorizado para circular por todo tipo de vías, incluyendo las autopistas hasta ahora vetadas a este tipo de modelos porque normalmente iban acompañados de pequeñas cilindradas. Todo ello unido a un vehículo cuya huella ecológica se consigue reducir exponencialmente respecto a los desplazamientos individuales en vehículos comunes. La fórmula para la movilidad del futuro parece clara: +ecológica + económica +versátil.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.