Hay dos tipos de personas: las confiadas y las desconfiadas. Las primeras, si tienen que dejar alguno de sus gadgets en el coche (el portátil, un tablet…), no se preocupan y posiblemente ni los escondan. ¿Quién va a querer pasar por el trabajo y riesgo de entrar en el coche solo por un ordenador? Las segundas, posiblemente no dejen nunca sus gadgets en el coche. Si es imprescindible, los esconderán bien. Seas de los confiados o de los desconfiados, si tienes que dejar tus gadgets en el coche, mejor sigue estos consejos para dejarlos bien seguros…

1. Escóndelos. Esto es lo más básico y lo que todos hacemos, pero seguro que alguna vez se te ha olvidado. Dejar el navegador GPS todavía pegado a la luna delantera es un gran error. Mejor despégalo y guárdalo en el maletero. Si las cosas no están a la vista, es mucho menos probable que alguien decida entrar en el coche a comprobar si hay algo o no.

2. Evita los escondites más obvios. Si tuvieras que robar en un coche, ¿dónde buscarías en primer lugar? Sí, evita la guantera y evita las puertas. El maletero es también un lugar bastante obvio, pero si dejas la bandeja tapando su contenido es bastante seguro y los ladrones solo acudirán a él si se ven con tiempo.

3. Aparca en un lugar a la vista y concurrido. Si dejas el coche en un callejón por el que nunca pasa nadie, las probabilidades de que alguien intente entrar en tu Citroën son bastante superiores a si lo haces en una calle con más coches aparcados y con gente pasando de forma continua.

4. Disfrázalos. ¿Cómo? Un clásico (no tan clásico como para que los ladrones se lo sepan) es acondicionar una caja de pizza para poder guardar dentro el portátil. También las venden, pero será una marca extraña de una pizzería que nadie ha visto, mucho mejor utilizar una caja de pizza de verdad. Y como eso, todos los camuflajes que se te ocurran.

5. ¡Apaga el bluetooth! Para la mayor parte de los ladrones bastará con que escondas tus gadgets, pero también hay profesionales que utilizarán uno de los trucos más sencillos: buscar dispositivos vía bluetooth. De nada servirá haber escondido el portátil si lo dejas encendido y con el bluetooth en modo visible (y más aún si se llama “portatildefulanito”). ¡Error!

¿Sueles llevar muchos gadgets en el coche? ¿Los dejas sin problema o siempre te sientes un poco inseguro?

Comentarios

Paco Gallego -

Pues yo soy de los desconfiados y nunca dejo mis aparatos dentro del coche ni en ningún lado, si los necesito trato de llevarlos conmigo, sino que se queden en casa. Para las personas que son confiadas existen varias opciones para protegerse, como por ejemplo los consejos de http://www.mi-seguridad-privada.com/. También he visto estuches de velcro que se pegan debajo del asiento para guardar laptops y móviles, esa podría ser otra opción si no quieres andar cargando tus dispositivos todo el tiempo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.