¿Vas a comprar un coche de segunda mano? Esta app será muy útil en la búsqueda: te permite conocer la fecha de matriculación de cualquier vehículo, un dato bastante importante antes de tomar una decisión. Después está el otro uso, el de la simple y pura curiosidad. ¿Quién no ha visto alguna vez un coche y se ha preguntado cuántos años lleva por la carretera?

La app en cuestión se llama Matrículas (claro), y utiliza los datos de la DGT, actualizados a diario. Los amantes de los vehículos antiguos serán muy felices: ¡se pueden consultar matrículas de coches que han sido matriculados a partir del año 1900! También funciona con motos, pero en este caso solo a partir de 2004.

¿Cómo funciona? De forma muy sencilla: introducimos la matrícula en la app, a través del teclado o de una bonita (pero algo incómoda) ruleta, y tendremos la fecha de matriculación.

Pero la app no sirve solo para matrículas: si introducimos el número de bastidor de un coche, averiguaremos la región, el país, el fabricante y el año de momento. Con el código de fabricación del neumático, sabremos cuándo fue fabricado y cuánto mide.

¿Hasta qué punto es útil poder acceder a toda esta información desde el móvil? En según qué circunstancias puede ser bastante práctico, pero no está muy claro si tanto como para pagar la app. Porque, efectivamente, Matrículas no es gratuito: cuesta 0,79 euros en Android y 0,89 en iOS. ¿La comprarás?

¿Qué te parece la app? ¿Interesante o innecesaria?

Vía | Tecmovia
Foto | Ceasedesist

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.