Seamos sinceros: hay mujeres que son difíciles de sorprender. Y ya cuando hablamos de relaciones sentimentales, la capacidad de agradar a la pareja lleva a límites insospechados. Es la reflexión que uno extrae al enterarse del caso de Lingxiang Xiang, estudiante de Ciencias Computacionales en la Universidad de Rochester (Nueva York).

Xiang ha regalado a su novia una réplica de R2-D2, el afable robot de La Guerra de las Galaxias. Se trata de una creación hecha por el propio informático gracias a un mini-ordenador Raspberry-Pi, que incluso puede controlarse a través de la voz. He aquí el resultado…

“Ella dice que es el mejor regalo que ha recibido”, dijo a la revista Wired Xiang, que construyó el robot como regalo de cumpleaños para su amada. Su versión de R2-D2 no dispone de sable de luz ni es capaz de proyectar imágenes holográficas; pero sí es capaz de detectar caras y movimiento, además de responder a determinados comandos de voz en inglés y en chino.

Ahora tendrás que pensártelo dos veces antes de regalarle a tu novia un simple perfume…

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.