A todos nos ha pasado aquello de dejar el coche aparcado en la calle o en un aparcamiento y luego no acordarnos de dónde lo hemos dejado.

Find My Car Smarter es un pequeño dispositivo que, si tienes un iPhone 4S o posterior, puede sacarte del apuro.

Funciona mediante Bluetooth y lo único que hay que hacer es enchufarlo al coche, ya sea mediante un cargador USB de los que se conectan al mechero o bien en algún puerto USB del coche.

En el móvil hay que instalar la aplicación Find My Car Smarter y emparejarla con el transmisor correspondiente o con otros similares como HipKey, Tile y StickNFind.

Una vez hecho esto, cada vez que enciendas el coche el transmisor se activa automáticamente para indicarle al móvil que estás en él. Al apagar el coche tras aparcarlo, el transmisor se apaga también, algo que detecta la aplicación, que en ese momento registra mediante GPS la posición del coche de forma automática, activando el receptor del móvil sólo unos segundos para no consumir demasiada batería.

Si a la hora de volver a recogerlo no te acuerdas de dónde lo has dejado, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación, que mediante GPS te irá indicando cómo volver a él.

La necesidad de que sea un iPhone 4S o posterior es porque en el momento en el que se desarrolló este dispositivo era el único teléfono que incorporaba Bluetooth de baja energía, también conocido como Bluetooh LE o Bluetooth Smart, diseñado para funcionar con poca energía; en la actualidad ya hay también teléfonos Android y Windows Phone que la soportan, así que es posible que el fabricante saque una versión para estos otros tipos de terminales.

El mayor problema de Find My Car Smarter es que usa el sistema GPS, con lo que si dejas el coche en un aparcamiento subterráneo es muy posible que no consiga determinar la posición correctamente hasta que salgas a la calle; la aplicación intentará obtener la posición durante tres minutos, pero no hay garantías.

Otro problema está con los coches en los que el enchufe del mechero o los puertos USB siguen funcionando tras apagarlos; en este caso el teléfono perderá la conexión con el transmisor de Find My Car Smarter cuando te alejes del coche unos 15 metros, aunque a esa distancia no deberías tener problema en encontrarlo a la hora de volver.

En el caso de las casas en las que haya varios coches la aplicación es capaz de funcionar con varios transmisores, que además son capaces de compartir la posición de los coches con los otros miembros de la familia vía Internet, de tal modo que todo el mundo puede saber donde están los coches por si tiene que ser otra persona quien lo recoja.

Es cierto que esto de encontrar el coche mediante GPS lo hacen más aplicaciones, pero con cualquiera de ellas hay que acordarse de activarlas al bajarse del coche. Hacer una foto del número de la plaza del garaje o del nombre de la calle también puede valer como solución de no muy alta tecnología, pero de nuevo hay que acordarse de ello y luego saber volver allí.

Como extra, la aplicación de Find My Car Smarter es capaz de llevar un contador por si dejas el coche en una plaza con el tiempo de aparcamiento limitado.

{Foto: Tilt shift parking lot por Nic Redhead con licencia CC}

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.