A menos que seas taxista, probablemente recordar el nombre de las calles de tu ciudad suele ser tarea complicada. Pero, ¿qué tal si sustituimos esas aburridas denominaciones por títulos de canciones o películas? Al menos el ejercicio resulta divertido e incluso rentable para el estudio inglés Dorothy, que ha llevado a cabo el experimento artístico.

En la web del estudio pueden comprarse el Mapa de la canciones y el Mapa de las películas. En el primer caso, son 390 las calles dibujadas con nombres de conocidos temas de rock, pop o blues.

Así, se puede transitar por “Highway To Hell” (AC/DC) o “Positively 4th Street” (Bob Dylan), además de barrios, parques y estaciones de metro con conocidos nombres. Por ejemplo, “Itchycoo Park” (Small Faces) se encuentra entre “Funkytown” (Lipps Inc) y “Ghost Town” (The Specials). Muy cerca de allí, si buscas alojamiento, encontrarás el  “Heartbreak Hotel” (Elvis Presley).

El mapa de las canciones creado por Dorothy

La idea de este mapa musical se inspira en las influencias musicales de Bob Stanley, miembro de la banda inglesa Saint Ettiene, que utilizó el mapa como portada de Word and Music, el álbum que lanzaron el año pasado. Además de una guía que explica a quién pertenecen todas las canciones, el estudio también acompaña el mapa con esta lista de Spotify.

El mapa de las películas

En su vertiente cinematográfica, el mapa hecho por Dorothy bautiza las calles con nombres de películas de todos los tiempos. Inspirado en un viejo mapa de California, en él pueden encontrarse más de 900 vías como “Nightmare on Elm Street” (1984, Wes Craven) o “Lost Highway” (1997, David Lynch), además de lugares como el “Jurassic Park” (1993, Steven Spielberg), “Lake Placid” (1999, Steve Miner) o el “Pan’s Labyrinth” (2006, Guillermo del Toro).

Este mapa incluye además una guía que reúne todas las películas utilizadas con su año de lanzamiento y director.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.