39f80b97781af37c44c3e05a42070e10_slidel

Citroën fabricó las furgonetas de reparto y para el transporte de mercancías Citroën Tipo H entre los años de 1947 y 1981. El mítico vehículo de carga, que todavía puede verse hoy en ferias de automóviles clásico y convertido en food trucks cumple ahora 70 años.

Un homenaje moderno que revive el Citroën Tipo H en su 70 aniversario

Para celebrarlo el constructor italiano Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer han desarrollado un kit de panel fabricados con fibra de carbono que recuperan las formas y líneas características del mítico furgón.

Cabe destacar que los paneles de fibra de carbono recrean la imagen de la Citroën Tipo H colocándose sobre los furgones modernos fabricados por Citroen y derivados para otras marcas: Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer. Es posible elegir entre el modelo de carga panelado (cerrado) y el modelo con ventanas para el transporte de pasajeros.

Un homenaje moderno que revive el Citroën Tipo H en su 70 aniversario

De entrada el fabricante FC Caselani sólo fabricará 70 de estos furgones que sólo se venderán en Italia. El modelo final tiene un precio de partida de 42.900 euros incluyendo el furgón actual ya transformado.

Un homenaje moderno que revive el Citroën Tipo H en su 70 aniversario

Más adelante Caselani tiene previsto ofrecer la posibilidad de convertir cualquier de estas furgonetas ya existente (modelos de 2006 en adelante) y más adelante vender los paneles en forma kit de automontaje con el que cualquiera podrá transformar su furgón (de los modelos indicados) en el modelo Tipo H 70 Aniversario.

Fotografías: FC Caselani.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.