Debe resultar sencillo ser el comercial de publicidad de GoPro en sus reuniones de empresa.

– ¿Cuánto nos gastamos en promocionar la cámara este mes, Mike?

– Cero

– ¿Y el pasado?

– Ni un centavo, los locos del deporte extremo hacen el trabajo por nosotros.

– Gracias Mike, hasta el mes que viene.

No pasa un día sin que skaters, esquiadores radicales o ciclistas suicidas publiquen su última hazaña; como suelen estar grabadas con la pequeña cámara, el trabajo de difusión está asegurado de forma natural. La última belleza rodada con GoPro nos llega desde Hawaii, esta vez han pasado de colgar el ingenio en el manillar de una mountain bike y lo han adosado a un dron sobre olas de tres metros. El resultado es sencillamente tan espectacular como el planteamiento.

El fotógrafo Eric Sterman condensa en los cuatro minutos que dura su clip ‘Pipeline Winter 2013’ el ideal de cualquier surfista. Olas gigantes y agua cristalina en una playa paradisíaca y remota. Y mientras tanto sienta las bases de lo que deberían ser los vídeos deportivos del futuro. Con drones vídeoequipados surcando el cielo sobre montañas y mares mientras capturan en movimiento a los atletas más valientes del planeta.

‘Pipeline Winter 2013’ ocurre en la costa norte de Oahu, la isla más poblada del archipiélago hawaiano. La grabación se hizo concretamente en la playa de Banzai Pipeline, una de las más famosas del mundo para los enamorados del surf por sus tremendas olas de tres metros y de las más legendarias por el alto índice de mortalidad que sufre la población que la surfea.

Ocurre que la zona delimitada para que los surfistas agarren la ola es demasiado estrecha y que muchos son los que quieren atraparla, esto unido a los peligrosos fondos de coral la convierten en una trampa mortal. Que se lo digan a Malik Joyeux, uno de los surfistas tahitianos más reconocidos que encontró la muerte en esa ola.

Viendo el trabajo de Sterman solo cabe hacerse una pregunta ¿Es el mejor vídeo de surf que jamás se haya filmado?

Vía: The Creators Project

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.