Hay artesanos que sientan en una mecedora a tallar palitos madera con mayor o menor fortuna. Otros van más allá. Como Luis Martín, cantante de los Lobos Negros y favorito del que suscribe, que ha creado la primera guitarra eléctrica de cerámica en el mundo en su Talavera natal. O como este artesano chino que ha fabricado un coche eléctrico solo a base de madera.

Liu Fulong es un comerciante chino de la provincia de Liaoning sin un doctorado en ingeniería o un estudio de diseñadores a su servicio, pero con una idea en mente ha logrado crear algo único. Un coche de madera alimentado por electricidad que recuerda vagamente el diseño de una camioneta Hummer. Suena bizarro porque lo es.

Según Daily Mail, ha empleado cuatro meses de su vida en fabricar el ingenio y unos 3.200 dólares de inversión. Con ello ha creado un vehículo único que alcanza los 50 kilómetros por hora y monta incluso un sistema de iluminación, espejos retrovisores e incluso un par de misiles decorativos en el techo y en los laterales.

Es la última vez que nos reímos de ese artesano que talla madera en una mecedora frente a su casa.

Más fotografías en Getty.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.