Ya lo decíamos el otro día: la música ya es uno de los pilares más importantes del entretenimiento online, y todo el mundo quiere intentarlo en esta parcela. Según cuentan los rumores, la próxima en entrar en el campo de la música en internet sería Twitter.

Hace unos días la plataforma compraba uno de los agregadores de moda en la red, We Are Hunted. Se trataba de un lugar que hacía rankings de popularidad de artistas y canciones en base a su presencia y difusión en blogs, redes sociales y plataformas como Soundcloud. Creada en 2009, la web australiana ya había conseguido inversión y había logrado pasar la marca del millón de visitantes al mes.

Con esta compra, We Are Hunted queda desactivada y por lo visto todos los esfuerzos de su equipo se destinarán a crear Twitter Music, tal y como reporta CNET. Esta nueva aplicación mostrará la música de moda (algo así como unos Trending Topics de artistas y canciones), y también lanzará sugerencias personalizadas, además de permitir el streaming (utilizando Soundcloud, Vevo y iTunes), lo que la convertirá en toda una referencia a la hora de descubrir música.

Así lucía We Are Hunted antes de su cierre

Todo indica que tal y como ocurrió con Vine, Twitter Music debutará como aplicación para iOS. Habrá que confirmar al 100% la noticia, que da como fecha de lanzamiento finales de marzo. Además de esto habrá que comprobar si además de una aplicación, Twitter integrará este apartado en su versión web.

Descubrir música nueva, el siguiente paso

No es un secreto que la recomendación se ha convertido en uno de los pilares del periodismo musical de los últimos años. Internet ha permitido la eclosión de nuevos grupos y artistas, y además ha dado lugar a la aparición de prescriptores que van detrás de esas novedades y descubrimientos. Es así como pequeños blogs como Stereogum, Pitchfork o Jenesaispop (el caso patrio de éxito) se han convertido en excelentes alternativas a revistas y otros medios tradicionales dedicados en parte o en su totalidad a la música.

Por otro lado, hay que analizar la evolución de Twitter, que pasa de ser una herramienta de microblogging a toda una plataforma de contenidos. Con millones de usuarios compartiendo comentarios, enlaces, vídeos y audios, era necesario que la empresa empezara a explotar aquello que más se comenta. Han comenzado por la música, y habrá que ver si logran extender esto a los deportes, o a la televisión, por poner un ejemplo.

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