A todos nos gustaría poder decir que hemos visto un ovni. Hace ilusión poder soltar en medio de una conversación sobre temas extraterrestres y escepticismo paranormal que tú eres uno de esos iluminados que han visto algo extraño en el cielo. No es como ver un fantasma, no te pueden llamar loco tan rápido. Un ovni es un Objeto Volador No Identificado. No tiene por qué venir de otro planeta (posiblemente no venga de ahí), pero a todos nos gusta pensar que sí. ¿Nunca has visto un ovni con tus propios ojos? Haz que esto cambie visitando alguno de los lugares en los que hay avistamientos más a menudo. Estos son los 6 mejores lugares del mundo para ver ovnis:

1. Bonnybridge (Escocia). No queda demasiado lejos y la promesa es bastante alta. En este pequeño pueblo escocés se registran una media de 300 avistamientos de ovnis cada año. Lo mejor es que esta concentración de supuestos platillos volantes ocurre solo desde 1992, cuando se produjo el primer avistamiento. Al año siguiente, se habían visto tantos ovnis que el gobierno municipal convocó una reunión especial sobre el tema. La conclusión final, eso sí, fue que posiblemente todo tuviese que ver con el alcohol.

Bonnybridge

2. San Clemente (Chile). En la zona central de Chile se han visto tantos objetos extraños en el cielo en los últimos años que en la pequeña localidad de San Clemente han decidido aprovecharlo como reclamo turístico. La Ruta de los Ovnis, un sendero de unos 30 kilómetros en los que prometen que es muy probable que veas algún platillo volante. Hay hasta un lugar, El Enladrillado, formado por bloques de piedra volcánica, que se supone que es una franja de aterrizaje de ovnis.

3. Warminster, Wiltshire (Reino Unido). Es donde está Stonehenge (que todos sabemos que fue construido por mano extraterrestres) y uno de los destinos preferidos por los amantes de todo lo paranormal. En los años 60 y 70, sobre todo, gracias a la labor de un periodista local, la zona se popularizó para ir a ver ovnis (y, cómo no, se veían) y todavía es bastante normal acercarse a la Cradle Hill a esperar su aparición.

4. Wycliffe Well (Australia). La capital ovni de Australia es Wycliffe Well, un lugar en el que casi prometen que si estás una noche mirando hacia el cielo verás por lo menos un ovni. En su página web cuentan que si no consigues ver nada será porque tienes muy mala suerte, ya que los avistamientos han sido regulares y muy frecuentes desde la Segunda Guerra Mundial. Quizá debas pedir ayuda a la amplia selección cervecera por la que también es famoso Wycliffe Well.

5. Dulce, Roswell y Midway (Nuevo México, Estados Unidos). Desde que en 1947 un platillo volante se estrelló en Roswell (la versión oficial dice que era un globo de vigilancia militar estadounidense, pero ningún teórico de la conspiración se creerá esto), los avistamientos de ovnis no han hecho más que proliferar por todo el estado. En Dulce, de hecho, habría hasta unas instalaciones militares secretas en las que se realizan experimentos genéticos con extraterrestres. Habrá que ir a buscarlas, ¿no?

6. Texas (Estados Unidos). Sí, la realidad parece coincidir con lo que nos dicen las películas: a los extraterrestres les gusta mucho Estados Unidos, y es allí donde tienen lugar la mayor parte de los avistamientos. Podríamos continuar esta lista estado por estado, pero paremos en Texas, que es junto con Nuevo México el destino más popular dentro del país. En Stephenville, el 8 de enero de 2008 cientos de personas vieron objetos voladores en el cielo. El Gobierno de Estados Unidos volvió a dar una explicación oficial, pero ya aprendimos en muchas películas que en temas ufológicos son la fuente menos fiable.

¿Has visto alguna vez un ovni? ¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Comentarios

steffany -

Si creo qye los ovnis existen .. vi una nave de un ovni . En guayaquil ecuador hoy . Domingo 8 de diciembre del 2013.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.