citroenc4

En la revista Popular Mechanics suelen tratar temas serios y futuristas: nuevos inventos, avances en ingeniería y aparatos que nos harán más cómoda la vida en el futuro. Pero sobre la cotidianidad del día a día poco suelen decir. Por eso me encontró encontrar un artículo sobre trucos extraños y peculiares para el coche que hacen la vida más fácil, del que he extraído algunos de los que más me han llamado la atención:

  • Calentar comida en los asientos. Cuando se utiliza el coche para ir a por comida «para llevar a casa» un problema suele ser que llegue fría y pierda parte de su encanto. Un truco que recomiendan es activar los asientos calefactados con los que cuentan muchos modelos de coche, como por ejemplo el Citroën C4 Cactus. De ese modo esas cajas de pizza o esas bolsas de comida asiática llegarán en perfecto estado de conservación.
  • Ampliar el alcance del mando a distancia. Este es sin duda mi truco favorito de todos los tiempos. Resulta que se puede ampliar el rango de alcance de las llaves o mando a distancia para abrir las puertas del coche utilizando el craneo como caja de resonancia. Basta apoyarse el mando en la barbilla y abrir la boca, apuntando al coche. Como por arte de magia desde donde antes el coche no se abría –o cerraba– (quizá 30 o 40 metros) ahora se abre con total facilidad (!) Según el modelo de mando y las condiciones del entorno (garaje, aire libre) se puede casi duplicar esa distancia. Ideal para asombrar a los amigos, además.
  • Proteger las escobillas limpiaparabrisas con medias o pantis. Cuando las escobillas limpiaparabrisas se gastan es normal que se «despeluchen» o directamente pierdan las gomas, quedando libre el metal de soporte que si no se reemplaza en ese momento puede llegar a dañar el cristal. El truco es enrollarlos en unas medias o pantis de mujer; una solución extraña pero que permite aguantar hasta que se puedan comprar unos nuevos.
  • Limpiar los faros con pasta de dientes. Este es un poco «consejo de la abuela» pero funciona cuando el plástico o cristal que recubre los faros se ensucia inevitablemente por el uso, a veces por el impacto de mosquitos, a veces por suciedad diversa, dejando una especie de potingue por todas partes. Si los faros se limpian con pasta de dientes ligeramente diluida en agua frotando con suavidad pueden recuperarse hasta que queden como nuevos. Más fácil y barato imposible.
  • ¿Cerraduras congeladas? No hay problema. Si durante el invierno la cerradura se congela una técnica es calentar la llave (por ejemplo con un mechero) pero esto no siempre es fácil ni recomendable. Una alternativa es untarla con gel limpiador de manos, un producto suave y fácil de extender que además lleva alcohol, suficiente para deshacer rápidamente el hielo de esas ranuras.
  • «Churros» para protegerse de los golpes de chapa. Una forma barata de proteger la carrocería en las plazas de parking de demasiado estrechas o incómodas es clavar en lugares clave de la pared algunos «churros de piscina», esas piezas de gomaespuma que pueden tener uno o dos metros de longitud y resultan mullidas y gracias a sus llamativos colores fáciles de ver. Si se les da un toque no habrá mayor problema.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.