¿Quién no soñó de pequeño con tener uno de esos avioncitos teledirigidos? Todos esos niños soñadores se hicieron mayores y siguieron con su misma obsesión, y el resultado está claro: ¡los drones! Aunque muchos de sus usos, los que tienen que ver con el espionaje y la guerra, son bastante cuestionables, también está habiendo muchas iniciativas más originales, muchas de ellas en el campo del turismo y los viajes. ¿Qué mejor para promocionar tu ciudad que grabarla desde el aire?

La web TravelByDrone.com (avisamos, entra solo si tienes tiempo o si te apetece procrastinar) es lo que todos estábamos esperando: un mapa en el que se geolocalizan vídeos tomados por drones en distintos lugares del mundo. Son los propios usuarios los que comparten sus vídeos en el mapa, por lo que la base de datos no hace más que crecer.

Lo mejor de todo es que esto no significa que el mapa esté plagado de vídeos de mala calidad: el equipo de TravelByDrone.com revisa cada petición de publicación y solo llegan al final las que cumplen determinadas características y estándares de calidad. Solo vídeos tomados desde un dron, en los que se vea claramente el área anunciada, tengan calidad de imagen y que no se trate de vídeos promocionales de ningún tipo.

El resultado es en casi todos los casos magnífico. Hay maravillas como la que en el momento de escribir esto supone el único vídeo en África, en el Serengeti, con imágenes de las grandes llanuras y otras muy cercanas de animales como jirafas, avestruces o hipopótamos en el río.

De momento, como es lógico, son Europa y América del Norte las que tienen más vídeos. ¿Tienes pensadas ya tus vacaciones? Puedes buscar en el mapa si hay algún vídeo de tu destino tomado por un drone. O quizá simplemente tengas cierta curiosidad por saber cómo es tu ciudad desde el cielo. O solo quieres descubrir destinos tan exóticos como la montaña Tian Shan en China, los impresionantes paisajes neozelandeses o Islandia llena de hielo.

La web TravelByDrone nació en marzo de este año, por lo que podemos esperar que crezca y crezca y se convierta en un destino obligado para pasar horas viajando desde el ordenador, planeando nuestras vacaciones o simplemente soñando despiertos con los destinos más exóticos.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.