La tecnología no deja de sorprendernos día a día, y ya no queda casi nada que no podamos hacer con nuestro smartphone. Hoy toca un ejemplo más de apps que nos facilitan la vida: se trata de TireCheck, una aplicación para iOS que nos permite comprobar la presión de los neumáticos de nuestro vehículo y saber si esta está por encima o por debajo de lo recomendado.

Estarás pensando que no se puede tratar solo de una app móvil sin más, que tiene que ir acompañada de algún gadget que haga la medición del neumático. Pues no: es solo una aplicación y además es gratuita. ¿Cómo realiza la medición de la presión? De forma muy sencilla: al iniciar la app, te pedirá que introduzcas el fabricante y el modelo de tu coche. Después, deberás apuntar con la cámara hacia las ruedas del coche en un ángulo determinado. La app hará la captura de forma automática y será capaz de decirte si tienen demasiada o demasiada poca presión.

TireCheck no es todavía perfecta y no te dice la presión exacta que tienen los neumáticos, especialmente cuando estos están demasiado inflados. La forma de la rueda no cambia demasiado en estos casos y, si bien la app detecta que la presión está por encima de la recomendada, no es capaz de indicar cuánto te estás pasando.

Desde TireCheck destacan que conducir con los neumáticos demasiado o demasiado poco inflados no solo no es seguro, sino que además tiene un impacto bastante importante en el consumo de combustible. De hecho, para animarte a parar en una estación de servicio y poner tus neumáticos a punto, la app no solo te dice si tienen la presión incorrecta, sino que también calcula el dinero extra que estás gastando por llevarlos así.

No tendrás ni siquiera la excusa de no saber dónde hay una estación de servicio: la aplicación también te mostrará en un mapa dónde están las más cercanas.

TireCheck está disponible para iOS de forma gratuita. Por supuesto, es siempre más exacto medir la presión del neumático de la forma tradicional, pero para gente con pocas aptitudes mecánicas quizá esto sea más sencillo.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que TireCheck puede ser fiable?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.