¿Cuánto tiempo de tu vida has perdido buscando las llaves? Las dejé sobre la mesa, juraría que estaban en el bolso, ¿has mirado en el bolsillo del pantalón que llevabas ayer?, quizá las haya dejado puestas… Y donde decimos llaves, podríamos decir cartera, teléfono o cualquier objeto que suelas cambiar de sitio y sea, por lo tanto, susceptible de ser perdido. Hay ya bastantes gadgets que prometen facilitar la tarea de búsqueda, pero Tile quizá sea uno de los mejores.

Se trata de unas pequeñas piezas de plástico, solo un poco más grandes que un sello de correos, que se pueden pegar a cualquier objeto o utilizar como llavero. Las piezas están unidas a una app para iPhone que es lo que usarás cuando hayas perdido las llaves y quieras buscarlas: a través de la tecnología de radiofrecuencia y bluetooth, la app te llevará hacia la dirección en la que está el objeto perdido, mostrándote si te estás acercando o alejando. Cuando estás ya muy cerca, puedes hacer que la etiqueta emita un sonido para que sea más fácil localizarlo.

Si lo que sueles perder es el iPhone no acabas de ver que Tile sea la solución, sigue leyendo: puedes poner la etiqueta en el teléfono y después utilizar el iPhone de un amigo para localizar el tuyo. Solo tienes que descargar la app y abrirla con tu cuenta de usuario. Además, las etiquetas utilizan un sistema de muy bajo consumo, de forma que su batería puede llegar a durar más de un año (sería absurdo que se apagasen cada dos días, ¿no?).

Pero Tile va mucho más allá y puede servir también para localizar y recuperar bienes robados (o extraviados del todo), y aquí es cuando llega lo más especial. Si pierdes o te roban algo con etiqueta, puedes utilizar la app para marcar ese elemento como “perdido”. Esa etiqueta emitirá entonces una alerta insonora e invisible: si algún otro usuario con la app de Tile instalada se acerca al bien robado, recibirá un aviso y podrá contactar con el propietario para decirle dónde está.

Lo mejor de Tile es que además es muy asequible: puedes encargar una etiqueta por 18,95 dólares, 3+1 de regalo por 56,85 o más (hay varias opciones, hasta 9 + 3). Saldrán al mercado este próximo invierno.

¿Crees que Tile es una buena idea? ¿Crees que es la solución a tu facilidad para perder las llaves del coche mientras no llega la tecnología para eliminarlas y abrir el coche con el smartphone?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.