Qué bonitas son las calles de ladrillos o adoquines, pero todos sabemos (o intuimos) que su creación es más complicada que la de una calle de asfalto. Para esta última hay una máquina asfaltadora, pero para las de ladrillos hasta ahora era necesario tener a muchos operarios poniendo una a una las piezas. Hasta ahora, sí: en Países Bajos tienen Tiger-Stone, una máquina que pavimenta con ladrillos de forma rápida y sencilla. Como si estuviese poniendo una alfombra.

Los trabajadores tan solo tienen que ocuparse de ir colocando los ladrillos o adoquines siguiendo el modelo preferido, en un proceso mucho más sencillo que el de realizar la colocación sobre el suelo. La máquina se ocupa del resto: utilizando la fuerza de la gravedad, va extendiendo de forma lenta pero segura la alfombra de adoquines, dejando la carretera pavimentada.

En el vídeo puede parecer un proceso lento, pero las cifras dejan claro que el avance es importante: Tiger-Stone puede enlosar 400 metros de carretera en un día; a mano, tan solo se llega como mucho a los 100 metros.

Por si todo esto no fuese suficiente, después llega la parte ecológica y la integradora. Tiger-Stone es un vehículo eléctrico y necesita muy poca energía para funcionar (es un proceso sobre todo mecánico), lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, la compañía creadora lo diseñó con un tipo de trabajadores en mente: personas con problemas de movilidad. Puede, por supuesto, ser utilizado por cualquier operario, pero no deja fuera a otros que hasta ahora tendrían cerrado el acceso al duro trabajo de enlosar carreteras.

Tiger Stone está a la venta en tres tamaños (cuatro, cinco y seis metros; para distintos tipos de calzadas) por entre 60.000 y 80.000 euros. ¿Se animarán los ayuntamientos? Otra idea que no estaría mal sería una versión reducida para caminos particulares… ¿querrías un Tiger Stone?

¿Qué te parece el impresionante invento?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.