Casi por sorpresa, la banda neoyorquina The Strokes publicó hace unas semanas un primer adelanto del disco que publicarán a lo largo de 2013. Ya hace tiempo que las redes sociales hervían sobre la posibilidad de conocer una nueva canción de Julian Casablancas y compañía. El momento llegó, y la reacción no se hizo esperar.

En su web oficial, The Strokes dieron a conocer “One Way Trigger“, nuevo tema que además ofrecen en descarga gratuita. El corte, que cruza las punzantes guitarras habituales del grupo con una fuerte presencia de sintetizadores, suena a una rareza de un grupo acostumbrado en sus inicios a mirar el rock de inspiración setentera. Así suena el invento…

Lo más curioso de la canción es el insistente (y por momentos incordioso) falsete de Casablancas, además de esa clara reminiscencia a los A-ha de “Take On Me” (incluso hay quien le encuentra parecidos más inquietantes). Aunque se cuentan por miles los fans emocionados, no todo el mundo ha quedado contento con este adelanto…

“One Way Trigger” fue la primera de las canciones que hemos conocido de Comedown Machine, quinto álbum de la banda, que verá la luz el 26 de marzo. Menos mal que hace unos días, la banda ofreció otro tema: “All The Time“, que vuelve a acercarles al rock de inspiración setentera que se les conoce.

Eso de despistar, ¿no será una estrategia? A estas horas, y en comparación con la primera, “All The Time”, sin serlo, nos parece una obra maestra.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.