Con las grandes posibilidades que ahora ofrecen las apps para smartphones y tabletas, es una gran idea el poder recorrer la trayectoria musical de legendarias bandas. El poderío multimedia de vídeos, canciones y textos exclusivos, es algo que ya muestran en sus correspondientes aplicaciones artistas y grupos como Sting, Pink Floyd, The Rolling Stones, Björk o Blur.

Ahora a esta lista hay que sumar a la banda californiana The Doors, que acaba de lanzar una app para iPad que ha sido ideada por el propio Jac Holzman, responsable de fichar al grupo en 1966. Por lo visto, para dar forma a este nuevo contenedor, el fundador de Elektra Records ha contado con la colaboración de los tres miembros con vida de The Doors.

“Hemos usado materiales del archivo de The Doors y del baúl de Warner Music además de materiales provenientes de otras fuentes; un tesoro que incluye fotos nunca vistas, entrevistas e imágenes inéditas“, cuenta el ejecutivo.

Ideada como “un acercamiento completo a la icónica carrera del grupo”, la aplicación tiene varias secciones que giran alrededor de la historia de The Doors. Ahí, los usuarios podrán encontrar fotos, vídeos, entrevistas y textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle o Greil Marcus.

La aplicación de The Doors te permite escuchar música de la banda

Otros contenidos destacados son una lista de personas cercanas al universo del grupo, un mapa interactivo de Los Angeles con localizaciones icónicas en la trayectoria de Jim Morrison y compañía, una galería con rarezas nunca vistas, y mucho más. En total la app contiene más de 500 imágenes (fotos, portadas, singles, memorabilia, contratos, pósters o anuncios), 44 vídeos cortos y 60 segmentos de audio, además de todo el catálogo musical del grupo.

Se trata de una gran idea, sobre todo para seguidores de The Doors, que por el precio de 4,49 euros podrás tener acceso a canciones y curiosidades de la banda. Es una gran propuesta ya que supone una innovación tecnológica importante respecto a una banda con mucha historia, y sobre todo porque a un bajo precio engloba material que sería mucho más caro de adquirir en una edición física.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.