Cualquier aficionado al café sabe perfectamente de qué estamos hablando. Todos sabemos que hay una temperatura perfecta para nuestra bebida preferida y, sin embargo, normalmente nos vemos forzados a tomar el café demasiado caliente o demasiado frío. Y si eres de esos que llevan siempre algo de café en el posavasos del coche… ¿cuántos cafés fríos has tomado?. Tenemos la solución: Temperfect.

Temperfect es el punto de encuentro entre una taza en la que el café se enfría enseguida y un termo que mantiene el calor excesivo demasiado tiempo. El truco está en el material: una capa extra en el interior de la taza gestiona de alguna forma el calor. Capta el calor que supera determinada temperatura, haciendo que el café no queme, y lo utiliza para mantener la bebida a esa temperatura perfecta, liberándolo poco a poco.

La idea de Temperfect es lograr que el café sea bebible y agradable durante mucho más tiempo, mejorando de forma bastante importante la experiencia de cualquier cafetero. La temperatura perfecta para preparar el café es de entre 90 y 96 grados, lo que significa tener que esperar unos 10 minutos para poder beberlo a 60 grados. Pero si esperamos demasiado, en apenas 15 minutos el café se quedará frío. Con Temperfect se alcanzan esos 60 grados en solo dos minutos y se mantienen durante horas.

La taza-termo está además diseñada para encajar a la perfección en el posavasos del coche y, si estás ya preocupándote con imágenes de frenazos y café derramado por toda la tapicería, puedes respirar tranquilo: la taza tiene un sistema de cierre diseñado para evitar este tipo de problemas.

Para poder convertir la taza Temperfect en una realidad, los diseñadores Dean Verhoeven y Logan Maxwell llevaron el proyecto a Kickstarter. El resultado deja claro que la temperatura del café es algo que nos interesa a todos: querían recaudar 23.500 dólares. Acabaron con casi 270.000.

¿Estás ahora mismo bebiéndote un café frío?. ¿Necesitas tener una taza Temperfect ya?. Corre a su web y encarga una: van desde la más sencilla, por unos 40 dólares, hasta la más exclusiva, con el exterior diseñado por un artista, por 400 dólares. ¡Para todos los presupuestos!. Empezarán a enviarlas en julio de 2014, así que tendrás que tener paciencia.

Comentarios

refacciones -

Excelente idea. especialmente para cuando la temperatura es más fría de lo normal,.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.