Miramos el bolsillo, pero los españoles tenemos muy claro que la tecnología y también el diseño son factores que pesan mucho; determinantes, en la toma de decisión antes de comprar un vehículo. Así lo detalla un estudio realizado por la división española de la agencia Wunderman aplicando los principios del marketing en tiempo real.

Para llevar a cabo el estudio, Wunderman ha analizado las conversaciones en redes sociales e internet en tiempo real gracias a herramientas de análisis semántico y de escucha activa. Aplicando técnicas de marketing en tiempo real y filtrando los resultados por reglas desarrolladas por ellos mismos consiguen saber de lo que están hablando los potenciales compradores de vehículos con un grado de fiabilidad del 90%.

Según el informe, un 16% de los consumidores tiene la tecnología como su principal preocupación a la hora de escoger un coche u otro. Un 20% destaca el precio como factor más poderoso y un 21% el diseño. Otros aspectos como la exclusividad (5%), el consumo (9%) o la fiabilidad (3%) quedan en segundo plano.

Características más comentadas en la red

  • Diseño 21%
  • Precio 20%
  • Tecnología 16%
  • Seguridad 9%
  • Consumo 9%
  • Ecología 6%
  • Exclusividad 5%
  • Fiabilidad 3%

“En el sector de la automoción, el 60-70% de la decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario”, explica Andrés Narváez, presidente de Wunderman España. “Tiempo atrás las personas interesadas en adquirir un coche recurrían a revistas especializadas y profesionales para tomar referencias. Hoy, los referentes que determinan la compra de un automóvil se buscan entre las experiencias vividas por otros usuarios y publicadas en Internet en foros y blogs.”.

Comentarios

Marcos -

Asi nos va, cuando la fiabilidad es lo menos importante.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.