¿Qué harías si te robasen el coche? ¿Llamar a la policía pera denunciar el robo inmediatamente? ¿Qué te parecería poder inmovilizar el vehículo que acaban de robarte tan solo enviando un SMS? Es la solución tecnológica que propone Kelvin Macharia Kuria, un joven emprendedor keniano con ‘Sunrise Tracking’

El ingenio de Macharia Kuria es una especie de ‘Find my phone’ aplicado a vehículos. Instala un dispositivo GPS que monitoriza los movimientos del coche y permite tener conocimiento de su posición en cualquier momento. La gran diferencia es que le ofrece al cliente la posibilidad de parar el motor del vehiculo mediante control remoto enviando un simple mensaje de texto. Un segundo sms activa de nuevo el motor.

“Una vez que la orden de parada ha sido enviada al vehículo, el hardware entiende el idioma de ese comando e inmediatamente para el motor”, explica Macharia en CNN. “El vehículo se inmoviliza inmediatamente hasta que se envíe una orden de reanudación que ponga en marcha de nuevo el coche.”

‘Sunrise Tracking’ no es el único servicio de este estilo en el mundo, pero se ha mostrado como una alternativa viable en Kenia. En dos años de vida ha conseguido una bolsa de clientes de 500 personas y 35 empresas.

Más información: Sunrise Tracking

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.