Siempre hay un pionero que tiene la primera idea, y a partir de ella salen clones y adaptaciones para otros sectores o usos. Airbnb y Uber son básicamente lo mismo, o lo eran al principio, una plataforma en la que particulares ofrecen lo que tradicionalmente ofrecían profesionales o empresas. En el mundo de los coches últimamente estamos viendo el boom de las apps que ofrecen servicios a domicilio (o donde quiera que estés).

Hay una aplicación que lleva la gasolinera a ti (una persona aparece con combustible estés donde estés), otra que ofrece servicio de aparcacoches también estés donde estés y apps que limpian el coche en cualquier lugar. La primera, de la que ya hablamos aquí, fue Washme; ahora llega Squeegy, una app de lavado de coche a domicilio que pone el énfasis en su aspecto ecológico.

El uso de la app es sencillo: el usuario no tiene más que registrarse, decir dónde está y solicitar el servicio. De forma inmediata, un equipo de limpieza se trasladará hasta el lugar indicado para proceder al lavado.

El gran aspecto distintivo de Squeegy es que son eco-friendly, es decir, respetuosos con el medio ambiente. Así, utilizan solo entre 150 y 375 litros de agua por lavado y, como productos para limpiar el vehículo, un tipo de cera que se pulveriza sobre la carrocería y se adhiere a la suciedad. A continuación, no tienen más que retirarlo con un trapo de microfibras.

Gracias a este sistema no es necesario “enjuagar” y utilizar demasiada agua. Además, así no necesitan tampoco grifo o cualquier otro tipo de suministro de agua y tampoco dejan residuo.

En cuanto al tipo de servicio, depende de la prisa y necesidades de limpieza que tengas: el servicio exprés limpia solo el exterior del coche, así que no necesitas estar presente, y el clásico realiza una limpieza en profundidad.

El pago se realiza a través de la aplicación y, si quieres, puedes dar una propina a los trabajadores para reconocer su trabajo.

¿Las malas noticias? De momento Squeegy funciona solo en Estados Unidos -en la zona de Los Angeles -por lo que tendremos que esperar para que el mundo de los lavados a domicilio a través de una app llegue aquí. Eso sí, es bastante fácil prever que llegará. ¿Quién va a decir que no a que alguien se ocupe del lavado del coche por nosotros?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.