Cada vez tenemos más opciones de navegadores GPS para nuestro smartphone y, si bien hay muchas que están muy bien, como es el caso de Waze, hay otras muchas que dejan bastante que desear. Puede que no estés del todo satisfecho con la app que sueles utilizar para esto, o puede que simplemente te apetezca probar otras aplicaciones. Sygic es una de esas que no decepcionan.

Lo primero que llama la atención es lo bonita que es: el diseño está muy cuidado y además es muy intuitiva y fácil de usar. Pero no nos dejemos cegar por la belleza, ¿es realmente una buena app de navegación? Sin duda: utiliza los mapas de TomTom (que te puedes descargar para navegar sin conexión a internet), con una calidad extraordinaria. Incluso la vista de edificios en 3D que ofrece también es por lo general superior a la de Google Maps.

Además de las funcionalidades clásicas y básicas (navegación entre dos puntos con comandos de voz, tanto en coche como andando; escoger rutas según queramos evitar autopistas, tramos sin asfaltar o atascos; los límites de velocidad; etc.), tiene algunos extras muy interesantes. Es posible, por ejemplo, adaptar la ruta a tus necesidades: si quieres pasar por un lugar determinado (si tienes que hacer un recado por el camino, por ejemplo), no tienes más que arrastrar el camino hacia ese punto y la ruta se reconfigurará.

Por supuesto, algo tan bueno no podía ser del todo gratuito. Puedes descargarte la app sin pagar nada en Android, pero después tendrás que pagar por algunos mapas o por poder tener acceso a ellos offline. Claro que al comprarlos también adquieres el derecho a las actualizaciones gratuitas, algo básico en el mundo de la navegación GPS. Los usuarios de iPhone pueden descargarse una versión gratuita de prueba durante una semana y, pasado ese plazo, comprar la licencia para los mapas de la Península Ibérica y Europa (19,99 y 34,99 euros respectivamente).

¿Qué app de navegación GPS sueles utilizar? ¿Has probado Sygic?

Comentarios

roberto -

como es posible que un gps. que se descarga desde un tablet y que dependan
de que se haga el pago por tarjeta, sea imposible como es mi caso que pueda pagar con una tarjeta maestro: me pide los datos personales y despues nº de tarjeta y a continuacion
nº cvv pero cuando llegas a las casillas de caducidad de la tarjeta permite poner el mes en numero o en letra pero cuando llegas al año es cuando bloquea y ya no permite continuar.
busque si se podia pagar desde el ordenador de consola y no encuentro nada,no encuentro ni direccion ni un telefono ni como ponerme en contacto con ellos y nada con lo cual tengo que renunciar a el . y me pregunto como es posible que lo pongan tan dificil
cuando dependen de que los pagos se hagan por internet.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.