Steve Sammartino, un emprendedor australiano experto en marketing, y Raul Oaida, un experto en tecnología autodidacta de origen rumano, se conocieron por Internet hace unos años para demostrar que hasta los sueños más bizarros pueden materializarse en cosas tangibles si se atacan con las dosis de talento y entusiasmo necesarias. De esa combinación ganadora ha nacido ‘Super Awesome Micro Project’, un alucinante ‘hot-rod’ construído con piezas de Lego, con un motor hecho de Lego que, y aquí viene lo más impresionante, ¡funciona en la carretera!

Han sido necesarios 20 meses de trabajo para que el proyecto, del que ahora podemos disfrutar con un despampanante vídeo en YouTube, haya tomado su verdadera forma. 20 largos meses de apretar pistones (hasta 256) y de ensamblar piezas (hasta 500.000 componentes de Lego han sido montados en la carrocería y estructura)

El biplaza no solo está compuesto por piezas del popular puzzle, las ruedas y llantas son convencionales, pero monta un motor hecho también de Lego que funciona mediante aire comprimido y que es es capaz de impulsar el ingenio perfectamente aunque, de momento, tan solo proporciona una velocidad punta de unos 30 kilómetros por hora. No está nada mal para un vehículo tan especial.

El proyecto ha sido sacado adelante gracias a la aportación desinteresada de docenas de almas caritativas que han invertido hasta sufragar los 25.000 dólares que ha costado hacer realidad el sueño de dos locos de la automoción. Lo celebramos.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.