¿A estas alturas sigues sin tener claro adónde ir estas vacaciones? Si lo único que sabes es que quieres ir en coche y que no quieres salir del continente (pero sí del país), y buscas el verde y las carreteras perfectas para hacer road trips, te proponemos tres rutas distintas por tres países. Una por Suiza, otra por Francia y otra por Alemania. Dependiendo del tiempo que tengas, puedes hasta enlazarlas. Tres rutas en coche por Europa de ensueño para este verano:

1. Suiza. Lánzate a una ruta fantástica e impresionante por los Alpes suizos, empezando en Ginebra, ciudad que puedes fijar como base de operaciones. Sube por los Alpes berneses hasta el pueblo de St-Cergue y continúa hacia el norte por el Macizo del Jura. En esta ruta encontrarás muchos ciclistas a los que es costumbre saludar (y, por supuesto, adelanta dejando mucho espacio) y verás lugares idílicos (en los que debes parar y sacar fotos). Continúa hacia el oeste hasta llegar a Gruyères (sí, de donde el queso), y atraviesa el valle Simmental haciendo parada en Interlaken. Las cataratas Trummelbach son un must (las únicas en Europa que se pueden ver desde dentro de una montaña). Continúa hacia Saanenland, le Pays d’Enhaut y el puerto Col des Mosses. Para volver a Ginebra, toma la ruta que va de Col des Gets a Taninges.

2. Francia. De Ginebra a Montecarlo, una ruta de 800 kilómetros que atravesará los Alpes, pasará por lagos como el de Annecy y por muchos otros puntos de interés. Desde Ginebra, conduce hacia el sur hasta Chambéry (con un castillo que debes visitar). Si sigues hacia el sur, atravesarás dos parques nacionales: Parc du Chartreuse y Parc du Vercours, paraísos para los amantes de la naturaleza y de los deportes como el senderismo o el piragüismo. Continúa por Combe Laval, una serie de carreteras excavadas en acantilados, y llegarás a Avignon. Tras visitar la ciudad, disfruta de las carreteras de la Provenza francesa, con sus viaductos y catedrales y finaliza con un giro hacia el sudeste, a St Tropez y Montecarlo.

Combe Laval

3. Alemania. Tras la tranquilidad y placidez natural de Francia y Suiza, puedes intentar también subir hasta Alemania y probar sus famosas autobahns, esas autopistas con tramos sin límite de velocidad. La ruta Munich-Berlín es una de las preferidas por los conductores, y puedes alargarla durante cinco días yendo por Stuttgart y Frankfurt. Además de visitar las ciudades, no olvides que estarás conduciendo por una zona de viñedos, así que no dudes en parar a catar alguno de sus vinos y descubrir que Alemania no es solo cerveza.

Alemania

Volverás a casa tranquilo y relajado, con la sensación de haber desconectado de verdad durante unos días y listo para, sí, volver a trabajar.

¿Conoces las carreteras de alguno de estos países? ¿Qué ruta te gustaría probar? ¡Haz las maletas y lánzate a la carretera!

Comentarios

Francisco Paton Carmona -

Como enlazar las tres rutas desde Geroniasa, contando que tengo seis dias

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.