Aunque sabemos que la tecnología de impresión en tres dimensiones está en plena infancia estamos completamente seguros de que en el futuro se podrán imprimir hasta coches. ¿En el futuro?, no, espera. Local Motors, una pequeña start-up norteamericana ha creado el Strati. Este concept car, con carrocería de plástico y carbono reforzado, puede ser impreso en 44 horas salvo, claro esta, las partes mecánicas como el motor, la batería, el cableado o las ventanas.

El as en la manga de Local Motors es la BAAM (Big area Additive Manufacturing), una impresora 3D que ha sido capaz de imprimir las 40 piezas que forman la carrocería del ingenio biplaza durante seis días en la International Manufacturing Technology Show. 


En el vídeo en time-lapse que ha distribuido el departamento de comunicación de la empresa se puede ver rápidamente el proceso de fabricación del coche.

“Tardaremos menos de 40 horas en imprimir un coche y cuatro días en ensamblarlo; es un periodo muy corto de tiempo. En pocos meses podríamos reducir el tiempo de impresión hasta menos de 20 horas y estamos seguros de que dos operarios podrían ensamblar un coche completo en menos de una hora”, explicó John Rogers, director general de Local Motors, en una nota de prensa.

Aunque no es la primera noticia que tenemos sobre coches fabricados a partir de la impresión en tres dimensiones, la de Local Motors con su Strati parece una de las apuestas más ambiciosas ya que su intención es comenzar a vender su producto durante los próximos meses.

El Strati, que han conseguido arrancar sin problemas ofrece una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y ltiene autonomía para recorrer entre 190 y 240 kilómetros. ¿Y tu? ¿Te comprarías un coche impreso en 3D?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.