La música sigue siendo un importantísimo elemento en juego a la hora de hablar de contenidos en la red. A medida que el streaming se revela como la mejor opción de consumo, o al menos la más extendida; la recomendación de canciones se hace cada vez más necesaria para filtrar la ingente cantidad de nuevos discos y canciones que cada día aparecen en la red.

En este panorama, servicios como Spotity, Deezer, Soundcloud o Bandcamp han sabido explotar sus particulares parcelas, permitiendo todas en general un mejor acceso a la música. En esas, varios medios afirman que el próximo en ofrecer una nueva plataforma musical será Google. Y lo harán a través del sitio preferido de los adolescentes para descubrir música: YouTube.

Pero entre gigantes, también hay hueco para pequeñas y curiosas iniciativas. Una de ellas es Songdrop, un servicio nacido en Londres que te permite crear un repositorio de canciones subidas a YouTube, Soundcloud, Vevo, Pitchfork y otras publicaciones. La premisa es que puedas guardar en tu perfil cualquier canción con la que te encuentres mientras navegas.

Así, Songdrop te permite reunir esas canciones que descubres, crear playlists a partir de ellas, y organizarlas de una forma que recuerda mucho a los tablones de Pinterest. “Es una forma de poner orden dentro del caos”, afirma uno de sus fundadores, el inglés Brittney Bean. Quizás en este orden se echa mucho de menos a servicios como Deezer o Spotify, que no son soportados por Songdrop. Pero se agradece encontrar una forma de organizar la música de lugares y publicaciones que no permiten hacerlo fácilmente.

Songdrop, un nuevo repositorio de canciones

Songdrop es una de las sensaciones de la semana en internet, ya que sus fundadores han logrado una ronda de inversión de 150.000 dólares, y ejecutivos de la industria musical han alabado su función y cometido. “En la actualidad estamos descubriendo música a través de distintos canales (blogs, webs, YouTube, Twitter, Soundcloud); y muchas veces es un poco difícil recordar lo que han escuchado”, reconoció Jason Rothery, de Warner Music.

Esta nueva herramienta se creó el año pasado, y fue una de las finalistas del EMI Innovation Challenge, un concurso de innovación tecnológica organizado por el sello disquero. Hace solo unas semanas que un ejecutivo de esta discográfica, Chris Helm (director de finanzas de su sede en Reino Unido), fue fichado por Songdrop como nuevo responsable económico. Parece que este es el inicio de una interesante historia.

Comentarios

carla -

gracias Arturo, fantástico descubrimiento, me encantan tus post!
saludos

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.