Un granjero israelí podría haber reinventado la rueda tal y como la conocemos. En 2008, tras romperse la pelvis en un accidente, comenzó a experimentar soluciones para hacer su vida más agradable durante el tiempo que pasaba en la silla de ruedas. Comenzó a trabajar en diseños destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en su misma situación y su empeño ha derivado en un nuevo concepto de rueda denominado SoftWheel.

Mover una silla de ruedas requiere un esfuerzo notable principalmente porque la falta de un sistema de suspensión hace que el 30 % de la energía desarrollada se pierda. Esto deriva en dolores de espalda o lesiones recurrentes, especialmente cuando el terreno es accidentado. El concepto Softwheel pretende eliminar el problema montando una rueda en la que los radios han sido sustituidos por amortiguadores.

La nueva rueda está compuesta por tres cilindros de amortiguación conectados a un sistema central. Estos tres amortiguadores absorben los golpes solo cuando se producen y es el centro de la rueda el que cambia su posición permitiendo que el usuario reciba menos impacto cuando transita por un suelo bacheado.

Otra ventaja del sistema es que su dureza puede ser regulada por el usuario manualmente y en función del terreno por que vaya a transitar.

SoftWheel, también puede montarse en bicicletas, pero Daniel Barel, el director de la compañía que las desarrolla, cree que podrían funcionar perfectamente en coches, trenes e incluso como ruedas en los sistemas de aterrizaje de los aviones. ¡Donde hay una rueda puede haber una SoftWheel!

La rueda se producirá en Israel y la idea es venderla en todo el mundo a lo largo de 2014. El precio rondaría los 2.000 dólares por par.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.