¿Quieres mejorar tu rendimiento jugando al tenis pero no tienes dinero para pagar un entrenador personal? Puedes conseguirlo con Smash: una pulsera inteligente que ayuda a los jugadores a medir y mejorar su técnica sobre la pista. O al menos lo podrás experimentar si los creadores del ingenio consiguen los 20.000 dólares en los que estiman la financiación del proyecto a través de Kickstarter.

La tecnología de la pulsera, combinada con una aplicación nativa, analiza tu estilo con la raqueta y te recomienda hacer cambios en función de los resultados obtenidos. Lo interesante es que se adapta a todo tipo de experiencia y sirve tanto para jugadores expertos como para aficionados ocasionales.

Smahs mide tu juego estudiando cada uno de los golpes que ejecutes durante un partido según distintas variables. Analiza número y tipo de golpe, velocidad, ritmo, el efecto aplicado a la bola, la rotación de la muñeca, la trayectoria del brazo al golpear, la fuerza del impacto e incluso las variaciones en la técnica de golpeo. Es un entrenador en la muñeca.

Lo consigue a través de un sistema que monta un circuito interno dotado de varios sensores -acelerómetro, giroscopio y magnetómetro entre otros- una batería, conexión mediante bluetooth y LED. Los sensores captan 250 movimientos cada segundo que analizados posteriormente por un algoritmo para su posterior interpretación.

La pulsera, disponible en tallas S,M y L, pesa menos de 15 gramos y ofrece autonomía para 8 horas de juego. Además, es flexible y cómoda para facilitar su uso durante la práctica deportiva. De momento ha convencido a los suficientes usuarios como para recaudar unos 30.000 dólares por lo que le queda un buen camino en los próximos dos meses hasta reunir los 200.000 previstos. Si lo logra, puede convertirse en un gran aliado para los aficionados a la raqueta.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.