Hace mucho frío fuera. Mientras desayunas en casa antes de salir para el trabajo, agarrado a tu café calentito, intentas no pensar en la temperatura a la que estará tu coche o en las placas de hielo que quizá se hayan formado en el parabrisas. ¿Y si pudieras arrancar el coche desde casa con tan solo unas palabras mágicas? “Ok Glass, smart start, start my car”. Sí, las gafas de Google también encenderán tu coche de forma remota.

Eso es por lo menos lo que dicen desde Viper, una empresa que se dedica a sistemas de seguridad y control remoto de vehículos, y ha lanzado su propia app para Google Glass, SmartStart for Glass. Esta aplicación permitirá al usuario realizar una serie de acciones sobre su vehículo de forma remota y utilizando solo comandos de voz.

¿Qué permite SmartStart for Glass? De momento (estamos seguros de que todo se irá ampliando), sus usuarios podrán arrancar el coche, abrir y cerrar las puertas y abrir el maletero. No está mal, ¿verdad?

Para poder hacer todo esto, eso sí, no basta con tener unas gafas de Google e instalar la app en ellas. El coche debe estar preparado con un módulo Smartstart, uno de los productos de Viper: módulos instalables que permiten precisamente que ese control sobre el vehículo de forma remota sea posible.

Y en estos módulos está el inconveniente principal de SmartStart: es necesario que sean instalados por personal especializado y Viper tiene presencia solo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Malasia. Todo esto suponiendo que tengas las Google Glass, que a estas alturas es quizá todavía demasiado suponer, aunque SmartStart está disponible también como app móvil para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Para lo que sirve saber que existen apps como SmartStart for Glass es para hacernos una idea de cómo será ese futuro que ya no está nada lejos. Nos preguntaremos cómo hacíamos cuando no podíamos encender el coche o abrir y cerrar sus puertas de forma remota igual que ahora nos preguntamos cómo éramos capaces de vivir antes de tener teléfonos móviles.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.