¿Sueles escuchar música en el coche? Si la respuesta es afirmativa, seguro que en más de una ocasión has utilizado el volante a modo de batería, golpeándolo con tus manos para seguir el ritmo de la música. Pero ¿y si pudieras llevar esa experiencia un paso más allá? ¿Y si tus golpes en el volante hiciesen los sonidos de una batería? No se te había ocurrido nunca pero ahora necesitas que sea así, ¿verdad? No te preocupes, es un sueño a tu alcance: Smack Attack hace precisamente eso.

Se trata de un proyecto de Kickstarter (de momento no llevan mucho recaudado, pero esperemos que consigan más) creado por Gregor Hanuschak, ex trabajador de la NASA, que busca hacer los atascos y las esperas en el coche más entretenidas. El funcionamiento es simple: colocas la funda en el volante, la enciendes, abres la app del iPhone y listo. iTunes se conecta vía radio al equipo de audio del coche y escucharás tu nueva batería a través de los altavoces.

Tu nuevo volante tiene ahora sensores que emiten ocho sonidos distintos de batería, y puedes escoger la función “solo”, para simplemente hacer ritmos sin música de fondo, o escoger una canción de tu iTunes para que suene y acompañarla con redobles o lo que surja. Oh, y puedes grabar tus “actuaciones” y hasta tunear los sonidos del gadget para que suenen cosas tan peregrinas como el ladrido de un perro (¡o de tu propio perro!), otros sonidos de batería y cualquier cosa que se te ocurra.

¿Dónde se queda la seguridad con todo esto? Hay dos versiones distintas: desde Smack Attack aseguran que el dispositivo ayuda a luchar contra la “hipnosis de la autopista”, esa fatiga y sueño que entra al conducir mucho tiempo por autopistas que no requieren mucha atención. Dicen que los estudios científicos indican que lo mejor para luchar contra esta hipnosis son las estimulaciones auditivas y táctiles, por lo que el nuevo volante-batería lo tiene todo.

Después está la otra versión: la de imaginarse a alguien tan concentrado en su solo de batería que deja de prestar atención a la carretera, algo que puede resultar bastante peligroso. Lo que parece más seguro es utilizarlo en atascos o esperando a alguien, ¡seguro que Smart Attack hace felices a muchas personas!

¿Qué te parece la idea? ¿Pondrás tu granito de arena en Kickstarter para ayudar al proyecto o crees que es una tontería?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.