En plena indignación taxista contra la tecnología que nos traen aplicaciones como Uber, llega SiTaxi, una ayuda en carretera. Porque esta app gratuita para smartphones que nos permite pedir un taxi en Barcelona pero, y esto es tremendamente interesante para el profesional de volante, le ofrece al taxista información detallada y a tiempo real de todos los eventos que se estén celebrando en la ciudad en el momento de la consulta. De esta manera, pueden programar sus carreras en función de conciertos multitudinarios, congresos o pases de teatro y obtener más beneficios.

Al usuario le ofrece un ramillete de funcionalidades apreciables:

El taxi te espera hasta 5 minutos en el lugar de recogida sin cargo adicional y sin bajada de bandera.

  • Puedes elegir el taxi a la carta. Número de pasajeros, adaptado para minusválidos, con permiso para llevar animales, con silla para bebés, etc.
  • Radar de taxis para conocer el número de taxis que se encuentran cerca de ti.
  • Pago con tarjeta de crédito, American Express o en efectivo sin coste adicional.
  • Posibilidad de marcar taxistas favoritos y pedir sus servicios en próximos trayectos.

La aplicación, nacida para mejorar el servicio de taxis en Barcelona y contribuir así a la movilidad en la ciudad condal, ha sido incluida en el PMQAB (Plan de Millora de la Qualitat del Aire de Barcelona 2014) Aunque solo se puede usar en Cataluña, de momento, nos parece una gran idea.

 

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.