Conecto la televisión a eso de las dos de la madrugada y el ubicuo presentador de la tertulia deportiva de moda en España apura los últimos minutos del show exponiendo una idea en voz alta con una camarita en la mano. ¿Y si me coloco esto en la cabeza y emitimos imágenes de lo que yo veo mientras presento el programa? A todos les parece una idea excelente. Se refiere a una cámara GoPro.

Hasta aquí llega la fiebre por las imágenes, frecuentemente espectaculares y en todo caso siempre curiosas, que puede capturar el ingenio. La hemos visto trabajar en manillares de bici, vehículos de todo tipo, tablas de surf, patinetes, drones. ¿Realmente queda algún objeto en el mundo donde la GoPro no haya sido colgada? La pregunta es retórica, claro.

El último experimento con el invento tiene como escenario el Parque nacional de los Montes Mahale, en Tanzania, a orillas del lago Tanganica. Como protagonista, un pelícano común acogido por los responsables de un resort tras caer herido en la zona. Big Bird, como le apodan cariñosamente, voló por primera vez tras meses de rehabilitación junto al personal del complejo y su vuelta a los aires fue grabada utilizando una cámara GoPro amarrada a su pico. El resultado es espectacular.

No es el primer proyecto que involucra a aves con cámaras de vídeo. Ya se ha grabado el punto de vista de un águila en pleno vuelo o la vida de los pingüinos desde cerca, pero el resultado es uno de los más sorprendentes. Por la belleza del paisaje, en el maravilloso lago Tanganica, y por el factor emotivo que hay en la recuperación de BigBird. Nuevo, enésimo, triunfo publicitario de GoPro. Y como siempre, sin proponérselo.

Comentarios

fotografo bebes madrid -

Otro gran ejemplo de las posibilidades de esta cámara tan de moda. Los resultados y la alta calidad de las imágenes que captura son increíbles y la capacidad de grabar experiencias que antes resultaban imposibles amplia mucho las posibilidades. Un saludo

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.