Los nuevos Citroën C4 Picasso incorporan muchas novedades tecnológicas como ya seguramente sepas. Lo vimos en detalle en el vídeo que recogía las impresiones de bloggers internacionales cuando se presentó el modelo. Hoy vamos a profundizar un poco en el tema de la visión periférica del coche.

Visión 360º, qué es y cómo se usa

La Visión 360º sirve para tener una visión de los alrededores del coche, del entorno inmediato del vehículo, y es una gran ayuda en cualquier maniobra por muy compleja que sea, o por muy poco espacio libre del que dispongamos. Con este sistema se eliminan ángulos muertos en “condiciones de maniobra” por lo que se reduce el riesgo de impactar con algo, por muy bajo que sea o muy oculto que se encuentre.

Las “condiciones de maniobra” son simples: se mantiene operativa hasta una velocidad de 15 km/h y permanece activa mientras que la velocidad no supere los 30 km/h. La visión 360º no se puede utilizar si no cumplimos estas condiciones.

Para componer la imagen 360 que se visualiza en la pantalla del salpicadero, se utilizan cuatro cámaras individuales estratégicamente situadas: en la parte delantera, en la parte trasera encima de la matrícula, y en la base de los dos retrovisores externos. La imagen de las cuatro cámaras se compone y se muestra como si fuese una única cámara y permite ver en HD cualquier obstáculo, ya sea estático o en movimiento. Es muy útil cuando no tenemos visibilidad en aparcamientos, por ejemplo, o cuando no vemos con claridad los temidos bolardos que están presentes en muchas aceras.

Tiene tres modos de operación: visión delantera, visión trasera y la panorámica de 360º. La visión delantera permite una visión doble, tanto del lado izquierdo como del derecho, muy útil en garajes y parkings. La visión trasera se activa de forma automática en cuanto se engrana la marcha atrás y se complementa con líneas sobreimpresas en la pantalla, que son azules para delimitar el hueco disponible y, que además, se adaptan al giro del volante. Se imprimen también dos tipos de líneas más dependiendo de lo cerca que estemos de un obstáculo (verde para distancias entre 1 y 2 metros, roja para distancias de 30 cm).

La visión 360º solo se puede disfrutar con el motor en marcha, y para seleccionar este modo se puede hacer a través de la pantalla táctil escogiendo en el menú “Ayudas a la conducción”, seleccionando a continuación “Visión 360”.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.