Según Siemens, las autopistas alemanas tienen un déficit de 7.000 plazas de aparcamiento para camiones. Para encontrar solución a ese problema han puesto en marcha el proyecto ‘Sitraffic Conduct+’, un sistema de conteo que informa a los camioneros, en tiempo real, de las plazas de aparcamiento libres que hay en cada una de las zonas de descanso que hay en su ruta.

La ventaja para el conductor es evidente ya que de este modo podría planificar mejor sus paradas para descansar,  ayudándole a programar una ruta más eficiente y segura.

Mediante un doble sistema de sensores en el pavimento y de escaners a las entradas y a las salidas, el sistema cuenta cada uno de los camiones registrados que ocupa una plaza de aparcamiento en el área de descanso y calcula la ocupación total simplemente sumando y restando. En tercera instancia, el conductor recibirá esta información a través de aplicaciones móviles, el sistema de navegación de su vehículo, mensajes de radio e información en las propias áreas de servicio.

La primera prueba se va a llevar a cabo en diciembre de 2016, en 21 áreas de descanso de la autopista que une Nuremberg y Munich.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.